Hacer PreguntaCrear un tema |
|
No creer indicativoPreguntas sobre gramática– conjugaciones, tiempos verbales, adverbios, adjetivos, el orden de palabras, sintaxis, etcétera. |
![]() |
|
Herramientas |
|
|||
|
|||
No creer indicativo
Hola:
¿Me podrían decir si estan bien estas explicaciones, por favor? 1.No creo poder ir al gimnacio, pues me duele la pierna. 2.No creo que yo pueda ir al gimancio, pues me duele la pierna ![]() 3.No creo que yo vaya a poder ir al gimanacio ![]() 4. No creo que puedo ir al gimancio. ![]() Y pensaba que era lo mismo para el pasado: 1.1. No creía poder ir al gimancio, pues me dolía la pierna. 1.2. No creía que pudiera ir al gimancio, pues me dolía la pierna ![]() 1.3. No creía que fuera a poder ir al gimnacio ![]() 1.4. No creía que podía ir al gimancio. ![]() ¿No es así? ¿Depende del país? Muchas gracias |
Quita esta publicidad al registrarte con una cuenta gratuita en Tomísimo.
|
|
||||
|
||||
Lo que está mal es la palabra gimnasio
![]() ![]() De acuerdo con Chileno sobre la 4; yo diría: creo que no puedo ir.... En cuanto a la 1.4, yo diría: No creía que pudiera ir al gimnasio (aunque ahora veo que la has puesto en 1.2). More common: Creo que no podré ir al gimnasio, pues me duele la pierna. Creía que no podría ir al gimnasio, pues me dolía la pierna. En 2 y 3 eliminaría el "yo". ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que aquí cada uno te puede indicar cómo se suele decir en su país respectivo. Yo te digo cómo lo diría yo, dentro de la región donde nací o donde vivo, pero no sé los usos en otros países (también aprendo español de otros países aquí
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Mucha gente habla o escribe de manera incorrecta. Como dijo Irma, "No creo que sea justo"/"Creo que es justo" es lo correcto.
![]()
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor de Tema | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Indicativo o del subjuntivo!!! | deborahj | Práctica y Tareas | 18 | January 31, 2010 03:08 AM |
Pensar vs. Creer | Elizabeth | Gramática | 11 | August 25, 2009 01:10 PM |
Ser / creer | Fazor | Gramática | 24 | May 11, 2009 02:46 PM |