Ask a Question(Create a thread) |
|
Español Latino vs Castellano/Español de EspañaQuestions about culture and cultural differences between countries and languages. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Cómo se dice en español you have to take the good with the bad? ¿Tiene que tomar lo malo con lo bueno? Cuando encontraron las culturas de las
Américas con las de Europa ocurrió grandes tragedias, pero tambien nació una nueva cultura. Tiene que aceptarlo. No debemos olvidar la tortura y sangre, esclavitud y falta de respecto que resultó, pero estas fachorías de antaño no deben impedir el progreso y una futura que puede ser mejor.
|
|||
|
|||
Te ayudo
Quote:
Corrections always very welcome Last edited by Rusty; December 22, 2011 at 03:31 PM. Reason: moved response to the question to another thread |
|
|||
|
|||
Quote:
|
|
|||
|
|||
Quote:
|
|
||||
|
||||
Quote:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
|
||||
|
||||
Quote:
Estoy muy de acuerdo contigo pq quería decir eso |
|
|||
|
|||
En las noticias, (España) siempre que se habla referente a España se hace referencia a la cultura mediterránea no a la cultura latina, sin embargo, cuando se habla de algún país hispanohablante se habla de la cultura latina, todo un despropósito.
Las culturas y países latinos siempre han sido Francia, Italia, Portugal, España,Grecia y alguno me dejaré. Lo que nunca he entendido es que el hecho de que se hable Español/Portugués, en "latinoamérica" los convierta ipso facto en latinos, ser latino es un conjunto de cosas entre las que entran la historia, cultura y lengua. Es como si una niñ@ rus@ viene se viene con 7 años a Francia y se cría y aprende el idioma allí, eso no la va a convertir en latin@, no sé si me explico. Algo que si me llama la atención es que normalmente cuando alguien de USA hace referéncia a "latinos" lo hace en relación a la raza o étnia no a lo anteriormente comentado de ahí que jamás haya visto en una película de Hollywood a alguien blanco realizando el papel de "latino" (Penélope Cruz no me vale ) Puedo estar equivocado pero es mi percepción de las cosas. |
|
||||
|
||||
Segun lo que entiendo, latino en EEUU significa que pertenece a la cultura hispanaméricana, lusoaméricana, y haitiana. Tambien puede incluir dos paises europeo: España y Portugal. Absolutamente no incluye Grecia. La palabra Latina no tiene nada de ver con los orígenes ancestrales del latino sino la cultura. Dilma Rouseff, Vicente Fox, Nestor Kirshner, Alberto Fujimori, Frida Kahlo, William Levy y Capriles Radonsky son o eran latinos aunque sus parientes son de varios partes del mundo. La palabra hispana diferencia de latina en que no incluye la cultura de Brasil, Portugal y Haití.
Me parece que la cultura medeterránea de España pertenece a la parte levantina del pais que incluye Valencia y Barcelona. Galicia no es nada medeterránea.
|