Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


¡¡¡Tenemos un Papa nuevo hispano!!! We have a new Hispanic Pope!!!

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #21  
Old April 13, 2013, 04:39 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Totalmente de acuerdo con Esppiral. Creo que está dando en el clavo.
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #22  
Old April 14, 2013, 01:00 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Esppiral View Post
Villa, ¿no conoces a nadie que tengan padres extranjeros y que él/ella, hable el idioma de donde ha nacido/se ha criado, igual que la gente que vive allí desde hace generaciones?

Es que el ejemplo que pones no me vale.

Esto es como si mi madre hablara con un perfecto acento Irlandés por que su padre lo era..... no, ella habla un correctisimo castellano por que es donde ha nacido y se ha criado.

Que una persona de habla hispana te diga que los argentinos tienen acento italiano no lo valida más que la realidad, es algo muy extendido, mucha gente lo dice, yo jamás he notado acento italiano a un argentino, y los italianos te dirán que el Papa habla italiano con un marcado acento " latinoamericano"
Hay muchos acentos latinoamericanos. El acento porteño argentino es muy diferente, por ejemplo, de los acentos de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Cuba, etc, etc. Así que no hay un acento de América Latina, sino muchos. Incluso dentro de los diferentes países de América Latina hay una gran variación de acentos. He estado en Cuba dos veces, por ejemplo, y estaba tan sorprendido al ver lo diferente que los cubanos hablan de una región a otra. También he estado en muchos de los estados de México y cada uno habla con un acento diferente. De hecho se puede decir de que estado mexicano es una persona del acento que tiene. Esto es lo que más me gusta de la lengua española es la variedad de acentos.

Acabo de encontrar esto abajo. Esto nos dice que el nuevo Papa también creció hablando italiano que aprendió de sus padres.

"Jorge Bergoglio se convirtió hoy en el primer moderno papa católico romano que habla español como lengua materna. (Desde que nació a los inmigrantes italianos también tiene un lenguaje nativo de la lengua italiana.) Ahora conocido como el Papa Francis (papá Francisco, en español), nació en Buenos Aires y es el primer papa de América Latina."

En otras palabras, sus padres le hablaron con él en italiano de su nacimiento.

Aprendemos más de como hablamos de nuestros padres que de otra cosa. Los niños que tienen padres que son médicos, abogados y universitarios con un alto nivel de vocabulario se va a hablar mejor que los hijos de los pobres sin educación académico. Esto es lógico. Lo he visto muchas veces años tras año de ser maestro y tratar con los padres y sus hijos.

Last edited by Villa; April 14, 2013 at 01:42 PM.
  #23  
Old April 14, 2013, 05:14 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
(Desde que nació a los inmigrantes italianos también tiene un lenguaje nativo de la lengua italiana.)
Villa, ¿de dónde sale este dato?

¿Tienes la cita original (¿en inglés?)?

(Te lo pregunto porque el español resulta incomprensible, es decir, supongo que quieres decir "Dado que nació de inmigrantes italianos su idioma nativo es también el italiano".)

Pero te digo algo, mis padres son castellanos de la Mancha y mi acento es castellano. Viví los primeros 26 años de mi vida en la provincia de Barcelona, y mis primos de Madrid me decían que tenía acento catalán. Cuando hablo catalán me han dicho que tengo acento leridano (tuve un profesor de catalán de Lérida...) Pero a estas alturas, mi acento es un castellano "neutro" bastante estándar.

Cuando Francisco habla español, a mí (lo poco que lo he oído) me suena argentino. Cuando habla italiano, italiano... con un deje latinoamericano... Pero tampoco me he puesto a analizar demasiado, ni he escuchado un sermón entero...

En cualquier caso, doctores tiene la Iglesia...
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
  #24  
Old April 14, 2013, 05:51 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by JPablo View Post
Villa, ¿de dónde sale este dato?

¿Tienes la cita original (¿en inglés?)?

(Te lo pregunto porque el español resulta incomprensible, es decir, supongo que quieres decir "Dado que nació de inmigrantes italianos su idioma nativo es también el italiano".)

Pero te digo algo, mis padres son castellanos de la Mancha y mi acento es castellano. Viví los primeros 26 años de mi vida en la provincia de Barcelona, y mis primos de Madrid me decían que tenía acento catalán. Cuando hablo catalán me han dicho que tengo acento leridano (tuve un profesor de catalán de Lérida...) Pero a estas alturas, mi acento es un castellano "neutro" bastante estándar.

Cuando Francisco habla español, a mí (lo poco que lo he oído) me suena argentino. Cuando habla italiano, italiano... con un deje latinoamericano... Pero tampoco me he puesto a analizar demasiado, ni he escuchado un sermón entero...

En cualquier caso, doctores tiene la Iglesia...

También yo puedo hablar con el acento de mis padres que son de una zona rural de Arkansas
a pesar de que yo vivo en California y hablo con un acento de California.
Se podría decir que soy bidialectico. De cualquier manera yo soy bueno para imitar
acentos. Puedo hablar como alguien de Cuba, Colombia, México o Argentina.
Yo escucho a la gente hablar y entonces es fácil para mi imitarlos.

Last edited by AngelicaDeAlquezar; April 14, 2013 at 06:18 PM. Reason: Deleted link
  #25  
Old April 14, 2013, 06:14 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Gracias, Villa.
Ah, tiene sentido.
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
  #26  
Old April 14, 2013, 06:27 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by JPablo View Post
Gracias, Villa.
Ah, tiene sentido.
De nada Pablo. Que bueno que estemos de acuerdo.

Tengo curiosidad por saber algo Pablo. Te escribí alrededor de las 5:00 P.M. tiempo de California. Entonces me contestaste de inmediato. Entonces, ¿qué hora es en España cuando son las 5:00 P.M. en California?

Oh, ahora veo y me recuerdo que tu vives en California ahora iqual que yo. Estaba pensando que vives todavia en España. Son nueve horas de diferencia entre España y California, verdad? Esa gente allá en España no van a leer esto hasta de mañana.

Last edited by Villa; April 14, 2013 at 06:31 PM.
  #27  
Old April 27, 2013, 09:42 AM
explorator's Avatar
explorator explorator is offline
Pearl
 
Join Date: Mar 2010
Location: Spain
Posts: 138
Native Language: Castillan spanish
explorator is on a distinguished road
Esto, posiblemente sorprenda a los norteamericanos, pero la lengua que el hoy Papa Francisco, aprendió de sus padres, no fue exactamente el italiano, sino el piamontés, una lengua romance que hablan aproximadamente 2 millones de personas. De hecho, es la lengua que habla con la parte de su familia que se quedó a vivir en Italia. El alemán y el italiano los aprendería después en como parte de su formación académica para ser jesuita.

Por otra parte, ya he dicho, que se distingue un claro acento "porteño" en el italiano del nuevo Papa, lo cual no quiere decir nada más que el dicho de que el español de argentina tiene acento italiano, no parece ser cierto.

Además, abundando en la línea de lo que otros ya han iniciado, me gustaría comentar, que conozco a algunas familias de origen alemán, que viven en mi ciudad (lo que no deja de ser curioso porque es una ciudad pequeña y nada turística) y puedo constatar, que al menos por lo que respecta a los que yo conozco, los alemanes que aquí viven conservan un sutil acento, que muchas veces llega a parecer una variedad regional del español, dado que su dominio de la gramática de nuestro idioma es envidiable. Sin embargo, sus hijos tienen al castellano como lengua "principal" sin ninguna clase de acento distintivo, mientras que el alemán lo suelen aprender de sus padres y reforzarlo en clases particulares principalmente por razones familiares. No obstante, he podido constatar a través del trato cotidiano con ellos, que se sienten totalmente españoles y esto a pesar de que sus padres, (también hablo de los que yo he conocido) no desean, en ningún caso abandonar su originaria nacionalidad alemana.

Last edited by explorator; April 27, 2013 at 10:08 AM.
  #28  
Old April 29, 2013, 11:54 AM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by explorator View Post
Esto, posiblemente sorprenda a los norteamericanos, pero la lengua que el hoy Papa Francisco, aprendió de sus padres, no fue exactamente el italiano, sino el piamontés, una lengua romance que hablan aproximadamente 2 millones de personas. De hecho, es la lengua que habla con la parte de su familia que se quedó a vivir en Italia. El alemán y el italiano los aprendería después en como parte de su formación académica para ser jesuita.

Por otra parte, ya he dicho, que se distingue un claro acento "porteño" en el italiano del nuevo Papa, lo cual no quiere decir nada más que el dicho de que el español de argentina tiene acento italiano, no parece ser cierto.

Además, abundando en la línea de lo que otros ya han iniciado, me gustaría comentar, que conozco a algunas familias de origen alemán, que viven en mi ciudad (lo que no deja de ser curioso porque es una ciudad pequeña y nada turística) y puedo constatar, que al menos por lo que respecta a los que yo conozco, los alemanes que aquí viven conservan un sutil acento, que muchas veces llega a parecer una variedad regional del español, dado que su dominio de la gramática de nuestro idioma es envidiable. Sin embargo, sus hijos tienen al castellano como lengua "principal" sin ninguna clase de acento distintivo, mientras que el alemán lo suelen aprender de sus padres y reforzarlo en clases particulares principalmente por razones familiares. No obstante, he podido constatar a través del trato cotidiano con ellos, que se sienten totalmente españoles y esto a pesar de que sus padres, (también hablo de los que yo he conocido) no desean, en ningún caso abandonar su originaria nacionalidad alemana.
Veamos, 3/4 de la población de Buenos Aires son de origen italiano. Por supuesto que van a tener algo de un acento italiano. No hay nada malo con esto. Al contrario, lo veo como algo muy agradable. Todo el mundo con que he hablado son de acuerdo que la gente de Argentina y sobre todo la gente de Buenos Aires hablan español con algo de un acento italiano.
La inmigración italiana en Argentina, junto con la colonización española, formó la columna vertebral de la sociedad argentina de hoy. La cultura argentina tiene conexiones importantes en la cultura italiana en términos de idioma, costumbres y tradiciones.

Last edited by Villa; April 29, 2013 at 12:05 PM.
  #29  
Old April 29, 2013, 01:51 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Veamos, 3/4 de la población de Buenos Aires son de origen italiano. Por supuesto que van a tener algo de un acento italiano. No hay nada malo con esto. Al contrario, lo veo como algo muy agradable. Todo el mundo con que he hablado son de acuerdo que la gente de Argentina y sobre todo la gente de Buenos Aires hablan español con algo de un acento italiano.
La inmigración italiana en Argentina, junto con la colonización española, formó la columna vertebral de la sociedad argentina de hoy. La cultura argentina tiene conexiones importantes en la cultura italiana en términos de idioma, costumbres y tradiciones.
Villa,todavía insistes en decir que los argentinos tienen acento italiano. Es lo mismo que decir que la gente de New York habla con acento italiano....sin duda hay gente en Argentina y New York que hablan italiano, pero eso es todo.


If anything, New Yorkers speak like, well New Yorkers, not Italian, though.
  #30  
Old April 30, 2013, 01:29 AM
explorator's Avatar
explorator explorator is offline
Pearl
 
Join Date: Mar 2010
Location: Spain
Posts: 138
Native Language: Castillan spanish
explorator is on a distinguished road
Insisto en que lo del acento italiano de argentinos y uruguayos resulta un tópico no comprobado, probablemente extendido debido a la gran cantidad de emigración italiana que (a pesar de que influyentes políticos argentinos expresaron abiertamente su deseo de restringir la emigración procedente de España e Italia y fomentar la de origen francés y británico) se estableció en su territorio.

Los cubanos tienen un fortísimo acento caribeño (de hecho a veces es su español es incomprensible), a pesar de que Cuba fue el territorio americano que más tiempo fue parte de España. De hecho, si no me equivoco el propio Fidel Castro es hijo de español y sin embargo su acento es cubano, no español.

Por otra parte, la cultura italiana tampoco es homogénea. ¿De los millones de descendientes de italianos en Argentina cuántos descienden de napolitanos? Lo pregunto porque Nápoles fue parte de España aproximadamente cuatro siglos y la cultura española y el cariño por lo español siguen allí extraordinariamente presentes.

Tampoco se ha de olvidar, que estadísticamente la mayor parte de la población de los Estados Unidos se considera descendiente de alemanes, no de británicos y no por eso dejan de considerarse pertenecientes a la cultura británica, ni se dice que hablan el inglés con acento alemán.

Last edited by explorator; April 30, 2013 at 07:09 AM.
Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
El Papa ha decidido renunciar al pontificado por falta de fuerzas. Villa General Chat 8 February 22, 2013 06:32 PM
No hay de queso nada mas de papa.... trevormckendrick Introductions 3 March 19, 2012 12:54 PM
Tenemos que hacer lo mismo en el trabajo ROBINDESBOIS Translations 1 February 19, 2012 10:08 AM
Ser más papista que el papa ROBINDESBOIS Idioms & Sayings 8 November 11, 2009 11:10 AM
La diferencia entre hispano y latino poli General Chat 2 April 28, 2008 12:00 PM


All times are GMT -6. The time now is 05:12 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X