Ask a Question(Create a thread) |
|
Ejercicio del preterito vs. el imperfectoPractice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Ejercicio del preterito vs. el imperfecto
Un pequeño ejercicio en el uso del preterito y el imperfecto que hice.
1. Acabo de finir el trabajo cuando llegaste para ir al cine conmigo/ juntos(?). 2. Mientras que estudiabas, veía la tele. 3. Ayer estaba escribiendo una carta a mi amiga de Peru, cuando de repente me llamó para darme una surpresa. 4. Durante muchos anos sabía hablar alemán con fluidez, pero ahora parece que no me acorda de tanto como antes. 5. Normalmente me gustaba beber una copa de vino tinto, pero a veces me encantaba el vino blanco también. 6. La semana pasada hizo una estatua, que consiguí vender a un cliente americano ayer. 7. Mis amigos ingleses conocieron Amsterdam hace un año cuando me visitaron aquí. 8. Conocía bien París, porque la visitaba a menudo . 9. Estaba tomandome un baño cuando él entró sin aviso con sonrisa amplia. 10. Estaba un día espléndido - el sol brillaba y la vista del mar era muy bonita. 11. Hace unos años iba para bailar de vez en cuando, pero ahora me falta el tiempo para hacerlo. 12. En aquél momento de repente supe porque él no quise ir conmigo para visitarla en el hospital. 13. Me ocurró una idea fanástica pero nadie tuvo ganas para hacer nada esta tarde. 14. Hacía muy buen tiempo todo el día salvo a las dos y media cuando lluvió durante 30 minutos. PD . Numero 8 : Tengo algunas dudas aquí. Porque se trata de algo que había unas veces o a menudo (entonces es una cosa repetitiva, o de una ´habitud´lo que indica el uso del imperativo?) pero también se trata de algo que pasó unas veces solitarias y específicas, y no continua (lo que indica el uso de preterito)? Es más común encontrar la combinación de ´desde hace´ con el imperfecto que con el preterito? Porque se trata de algo que comenzó en el pasado pero sigue continuar hasta ahora? ¡¡Apreciaré mucho si alguien podría revisar estas frases y darme correcciones o consejos!!! ¡Gracias!
"Roam with young Persephone. With the morrow, there shall be One more wraith among your number" Want to learn Dutch? Have a look here Last edited by EmpanadaRica; August 10, 2009 at 07:43 AM. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Corrections below:
Quote:
|
||||
|
||||
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
¡No te preocupes! ¡Muchas gracias por tu esfuerzo, ayuda y tus explicaciones!
"Roam with young Persephone. With the morrow, there shall be One more wraith among your number" Want to learn Dutch? Have a look here Last edited by EmpanadaRica; August 10, 2009 at 12:47 PM. |
|
||||
|
||||
Muy bien escrito! Estás aprendiendo tan rápidamente
|
||||
|
||||
Some corrections :
Conocía bien París porque la visitaba a menudo. Conocía bien el camino porque pasaba cada día por allí. Conocía bien a Paula porque la visitaba a menudo. Conocía bien a mi perra porque en ocasiones la sacaba a pasear. Conozco esa planta porque mi abuelo las cultivaba. "a" with animated objects (persons and animals, not with plants) I'd say both lograr and conseguir. But "consiguió", instead of "consiguí" |
|
||||
|
||||
¡ Muchas gracias Irma!
Guess my gutfeeling about 'a Paris' was wrong after all..must be a French thing! (Whenever something goes wrong, blame (the) French! )
Link to this thread | |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|