Ask a Question(Create a thread) |
|
GirasolA place for discussing the Daily Spanish Word. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Girasol
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for November 23, 2009
girasol (masculine noun (el)) — sunflower. Look up girasol in the dictionary Resulta que usa mucho el aceite de girasol en la cocina. As it turns out she uses sunflower oil a lot in cooking.
|
||||
|
||||
In some areas, you can also use mirasol for sunflower.
|
||||
|
||||
A mí me gustan las pipas de girasol. Do you eat sunflower seeds?
|
|
||||
|
||||
Yo no. No sé si con la práctica resulta más fácil, pero me parece que el esfuerzo necesario para comerlas es tanto que no vale la pena.
|
|
||||
|
||||
No pienso que es esfuerzo es necesario para comerlas... Compro las pipas de girasol en el mercado. Me gusta ponerlos en la ensalada. Me gusta el "crunch".
|
||||
|
||||
Quote:
Para mi, pipas se usan para fumar. A mi me gusta comer pepas de girasol. Por estos lares, a las pepas le llaman semillas. Last edited by chileno; November 24, 2009 at 06:46 AM. Reason: there was an l missing ... :-> |
|
||||
|
||||
Sí. DRAE #2.
¿"Semilas" falta un l, no? |
|
||||
|
||||
Y también un tonel donde se guarda el vino...
Sí You must think that I am an idiot. But I swear, I'm an articulated idiot. |
|
||||
|
||||
Me alegra que no estés muerto.
|
|
||||
|
||||
En México se usa "semillas de girasol". Las "pepitas" (siempre en diminutivo) son las semillas de calabaza.
Por cierto, en algunas regiones del centro de México, los girasoles son éstos: ...y los mirasoles son como éstos (hay de muchos colores y siempre miran al sol):
Link to this thread | |
|
|