Ask a Question(Create a thread) |
|
3 preguntas de gramáticaThis is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish. |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
3 preguntas de gramática
Hola todos,
Es mi primero intento usar el foro. Tengo unas preguntas abajo: 1) Que significa “ojala que te valga?” Por qué usar subjuntivo aquí? 2) En esta oración, “Luego de que Zhao Tuo fuese nombrado Duque de Nanyue por la dinastía Qin y recibido la autoriada sobre la zona de Nanyue, muchos chinos entraron en la zona y convivieron con su población,” que significa “fuese” y “autoriada?” 3) En esta oración “No es que lo anterior sea mentira, pero otros idiomas en la cabeza de alguien otorga mucho mas que eso porque, para empezar, no nacimos sólo para trabajar, ni mucho menos únicamente para esperar un “futuro” que a veces nos sorprende.” Porque es “sea” aquí? En otras palabras, porque usar subjuntivo aquí? Gracias ustedes para leer! (P/S: Alguien sabe como escribir el signo de pregunta y exclamación en el teclado US?) |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
¡Bienvenido a los foros!
A ver si puedo contestarte las preguntas. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Hay otras sugerencias en este hilo. Last edited by wrholt; May 29, 2013 at 08:55 AM. |
|
|||
|
|||
Gracías,
2)¿Porque no usa "fue" aquí? No aún comprendo porque necessitamos usar subjuntivo. |
|
||||
|
||||
Quote:
There a MANY threads in our forums about how and when to use the subjunctive. Last edited by Rusty; June 01, 2013 at 08:23 AM. |
![]() |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Tres preguntas | Aton | Translations | 2 | November 13, 2012 05:54 AM |
Unas preguntas | emilwest | Vocabulary | 5 | April 29, 2011 03:22 PM |
¿Frases y preguntas en el gimnasio? | Termy | Practice & Homework | 3 | December 17, 2010 09:58 AM |
Preguntas sobre 'Que' | fireballs619 | Grammar | 21 | September 06, 2010 12:17 AM |
Preguntas al azar | Fazor | General Chat | 40 | April 01, 2009 09:51 PM |