Ask a Question(Create a thread) |
|
Le vi muy pocas veces enfadado.This is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Le vi muy pocas veces enfadado.
Hola,
Le vi muy pocas veces enfadado- "enfadado" es el CC de modo o un predicativo? Ahora ya los niños tienen los juguetes hechos- "hechos"- es un predicativo? |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Both words seem to describe an object, so I would call them adjectives, but it has been awhile since I studied linguistics.
|
||||
|
||||
Quote:
No estoy seguro de la terminología gramatical, quizá Rusty o Angelica podrán aclarar mejor la duda. Podría ser CC de modo (Complemento Circunstancial de Modo), puesto que es una circunstancia (el sentido de la oración indica que en ciertas circunstancias puntuales, estaba enfadado). Si él fuera un "cascarrabias" (grouch, cantankerous person), entonces yo diría que es un predicativo... La segunda frase no estoy seguro de entenderla bien... ¿es así el original?
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
|||
|
|||
Quote:
Acerca de la primera oración, a mí también me parece que es un CC de modo, porque parece que está enfadado ahora mismo. También porque se dice que "le vi MUY POCAS VECES enfadado" significa que no está siempre enfadado entonces debe ser el CC.M Sí, el original es así, a mí también me parece raro, no se entiende muy bien... pero creo que, "Ahora ya los niños tienen los juguetes hechos"- también podríamos decir : "Ahora ya el niño tiene el juguete hecho"- verdad? O sea, si cambia el sujeto y el verbo, entonces debe ser el predicativo subjetivo obligatorio... pero puedo estar equivocada |
|
||||
|
||||
Sí, resulta "tricky". ¿Cómo define tu texto CC de Modo y "predicativo subjetivo obligatorio"?
"le vi MUY POCAS VECES enfadado" significa que no está CASI NUNCA enfadado (creo que esto es lo que querías decir... good point!)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
|||
|
|||
Quote:
|
Link to this thread | |
|
|