Ask a Question(Create a thread) |
|
Dialects of Spanish are so interesting!Talk about anything here, just keep it clean. |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() Todo esto es realmente muy interesante para mí. Me acuerdo de ver una telenovela colombiana y podía entender todos bastante bien excepto por un personaje. Hablaba diferente a los otros colombianos. Así que estamos hablando más acerca de un cambio de acento que cualquier otra cosa con algunos cambios en el vocabulario, por supuesto. Luego están los dialectos ruales y la cantidad de educación escolar una persona tiene. La gente de los pueblitos y zonas ruales hablan diferente en el pais que sea. Another very interesting aspect es cuando una persona se mueve de una zona a otra y se adapta al otro dialecto en parte o totalmente. Por ejemplo, mi profesor de español en Guanajuato, México no era de Guanajuato. Era del estado de Coahuila lejos del estado de Guanajuato al norte de México, donde tienen un acento diferente. Sin embargo él había vivido durante ocho años en Guanajuato y se podía oír una mezcla de los dos dialectos o acentos. Tambien aqui en California tenemos personas de casi todo los paices de habla hispana pero los mexicanos son la mayoria y los otros hispanos adaptan a como hablan ellos por lo menos un poco. Aveces totalmente. ¿Alguna vez has escuchado o visto algo de esto, Ana Maria? Last edited by Villa; October 06, 2013 at 11:49 PM. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Por supuesto, esto es muy común aquí en Bogotá pues, como es una gran ciudad y es la capital de Colombia, mucha gente viene de diferentes lugares de Colombia y de otros países. Por ejemplo, tengo una compañera de Yopal, Casanare (Colombia) que a veces habla como en Bogotá y otras veces como en Yopal. Una vez conocí a un muchacho que me dijo que siempre había vivido aquí en Bogotá pero tenía un acento muy extraño. Sobre el adaptarse a la forma de hablar o al acento es verdad, muchos costeños que vienen a Bogotá ya no tienen nada de costeños o sí tienen ciertos rastros de su forma de hablar Antigua, pero son muy pocos. A mí me pasó que, como el acento paisa es tan pegajoso, siempre que estoy mucho tiempo con alguien paisa se me trata de pegar el acento y eso en general nos pasa a todos los rolos.
Si viste el video, entiendes de lo que hablo, ya que en él puedes ver los diferentes acentos de Colombia.
Please, point out corrections for my writing. Thank you. Last edited by AMG; October 07, 2013 at 12:37 PM. |
|
||||
|
||||
Is ico generally used instead of ito (chiquitico) the diminutive in Columbian Spanish or is it a regionalism?
|
||||
|
||||
Quote:
Todo esto sucede con el idioma inglés también. Cuando voy a un pueblito de Kansas cerca de la frontera con Oklahoma y Missouri por un tiempo empiezo a hablar como mis parientes allí. Escucho hard core country and blue grass music, como su pollo frito con puré de papas/patatas y ensalada de repollo etc. etc. Cuando regreso a Claifornia la gente me pregunta porque hablo asi con un acento chistoso de cowboy. ![]() ![]() ![]() Last edited by Villa; October 07, 2013 at 03:14 PM. |
|
||||
|
||||
@Poli: It's not only used in Colombia. I've heard it used by many people from the Caribbean and Venezuela.
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]()
Please, point out corrections for my writing. Thank you. Last edited by AMG; October 07, 2013 at 04:55 PM. |
|
||||
|
||||
Quote:
Civil luchó en Kansas para decidir sobre la esclavitud en Kansas. Bloody Kansas se llamaba porque tanta gente se murieron. (Juan Café/John Brown luchó encontra de la esclavitud y lo mataron el pobre.) La mitad de las personas que fueron a Kansas eran de los estados del sur que querían la esclavitud. La parte de Kansas donde soy está justo en la frontera de los estados del sur de Missouri, Oklahoma y Arkansas. Su acento es muy similar a la gente de Arkansas/Texas. (Es curioso y chistoso que quando mi primo de Kansas vino aqui en California la gente sempre decia que la voz de él se parece mucho a Dr. Phil que es precisamente de Texas. Y es verdad que su voz es my parecida a Dr. Phil. ![]() ![]() ![]() Añádase a esto que muchas de las personas en esa zona de Kansas son de Arkansas/Texas/Oklahoma y Missouri, como mi madre que es de Arkansas y mi abuela de Missouri. El acento típico de un vaquero Americano es un acento del sur desde que los vaqueros americanos/cowboy americanso comenzaron en Texas, que es un estado del sur, fundada por personas de los estados del sur de los EE.UU. Los vaqueros americanos/cowboys usan muchas palabras que vienen del español porque Texas, de donde vienen los vaqueros americanos era parte de México. En la película "Gigante/Giant" que era una historia de Texas con Elizabeth Taylor and Rock Hutson su cuñada se quejó de que Taylor ni siquiera hablaba español. ![]() Esa fue una línea clásica. Es curioso también que los hispanoparlantes de Texas hablan el inglés con un acento sureño tipícamente de Texas. Last edited by Villa; October 07, 2013 at 08:07 PM. |
|
||||
|
||||
Oh, ok. That's great. I didn't know that and I don't know who Dr. Phil is. Watch this video, do you know Turtleman? If you don't then watch this vid: http://www.youtube.com/watch?v=YEEPK5CEwzc (you don't have to watch the whole vid, just to listen to the accent) It costs me a lot to understand!. What an interesting history. You know a lot of your country
![]()
Please, point out corrections for my writing. Thank you. Last edited by AMG; October 08, 2013 at 09:24 PM. |
|
||||
|
||||
Quote:
Here's Dr. Phil. See if you can pick up on his Texas accent. I see he was born in Oklahoma, raised in northern Texas and went to school in Kansas. Texas is bordered by Oklahoma and Oklahoma by Kansas. They all have somewhat similar dialects or accents. The Official Dr. Phil YouTube Channel - YouTube Last edited by AngelicaDeAlquezar; October 09, 2013 at 01:22 PM. Reason: Removed superfluous information around link. |
![]() |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Columbian dialects? | Fazor | General Chat | 8 | August 09, 2010 03:09 PM |
This is like an interesting puzzle.... | hola | Grammar | 1 | May 19, 2009 08:33 PM |
A very interesting site for language learners | tacuba | Teaching and Learning Techniques | 13 | April 26, 2009 11:12 AM |
Interesting... | chileno | Teaching and Learning Techniques | 12 | April 11, 2009 11:49 PM |