Ask a Question(Create a thread) |
|
Habria/ hubieraIf you need help translating a sentence or longer piece of text, use this forum. For translations or definitions of a single word or idiom, use the vocabulary forum. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Habria/ hubiera
¿Alguien me puede expilcar cual es la diferencia entre "habría" y "hubiera"?
¿Que significa "habría" y que significa "hubiera"? A mi me parece que significan lo mismo "I would have"???? |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|||
|
|||
1. Habría = would have
2. Hubiera es past perfect = sujeto + haber + participio. Como norma general, si la frase es condicional (si...), se usa 2. En el resto de los casos, se usa 1. Ejemplo: I would have been there (habría estado allí) If we had wanted, we would have gone there Si hubiéramos querido, habríamos ido Cuidado porque en español suelen emplearse mal y se suele confundir "habría" con "hubiera". A veces, podrás leer "si hubieramos querido, hubieramos ido" o "Yo hubiera estado allí". Suele aceptarse, aunque no es correcto gramaticalmente. Si sigues lo indicado, no tendrás problemas. Saludos |
|
||||
|
||||
Quote:
Lamento contradecirlo, amigo. Es completamente correcto gramaticalmente el uso del imperfecto de subjuntivo en lugar del condicional, un fenómeno que se remonta hasta tiempos del latín. De hecho, así se construía en el español antiguo; pues el empleo de "habría" y restantes condicionales fue muy posterior. El caso de "hubiese" es distinto según si va en prótasis o apódosis. Por lo demás, perfecto. Una buena explicación. Un saludo cordial. |
|
|||
|
|||
Gracias por su puntualización. En caso de prótasis iría "hubiese" y en apódosis, el "habría". Eso sí es correcto, no? Concluimos entonces que se podría usar hubiese o habría sin que gramaticalmente sea un error. De todos modos, creo que la explicación que le he dado a la amiga le puede valer. Un saludo
|
Link to this thread | |
|
|