Ask a Question(Create a thread) |
|
Imperativo con vosotrosThis is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish. |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Imperativo con vosotros
Hola
Este topico me ha causado mucho desconcierto ¿Cómo se construyen los mandos afirmativo en el imperativo? Encuentro cuidáos, aprendí que se debe añadir un "d" pero es incorrecto Cuídados ![]() ¿Me daríais algos ejemplos por favor? Muchas gracias cuidáos
|
||||
|
||||
You drop the final 'd' when the pronoun is os.
You drop the final 's' when the pronoun is nos. cuídate cuídese cuidémonos cuidaos cuídense Last edited by Rusty; June 18, 2009 at 05:16 PM. |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() Muchas gracas, cuídate ![]()
|
||||
|
||||
False friends
Hola, Bob! Soy nueva en el foro
![]() Aprovecho tu pregunta para aportar otra información sobre un "false friend" (de esos que tanto nos gustan en los dos idiomas). Cuando en inglés hablas de 'topic', lo traduciríamos al español como "tema". La palabra "tópico" tiene un significado totalmente diferente, sería algo así como un "cliché" (creo que lo traducirías al inglés como 'trite'). Saludos! |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() A propósito, bienvenidos a los foros.
|
||||
|
||||
Exacto, Poli. También es un medicamento que se aplica a la piel. En este caso sería "un ungüento que no se debe ingerir".
![]() Espero que no te molesten mis correcciones, by the way ![]() |
|
||||
|
||||
En absuluto me ofenda tus correciones. Una gran razón que estoy aquí es
aprender. ¡Bienvenidas!
|
||||
|
||||
Quote:
![]() |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
No se ha cumplido con ellos | poli | Idioms & Sayings | 4 | January 23, 2009 11:58 AM |
Personal A with con | literacola | Grammar | 8 | November 20, 2008 01:15 PM |
más con alófonos | gramatica | Grammar | 13 | March 04, 2008 10:57 PM |
una palabra con H, I, O, X ó N, S, Z | gramatica | Grammar | 8 | February 17, 2008 09:10 PM |
el imperfecto con "que" y con preguntas | gramatica | Grammar | 6 | December 13, 2007 10:46 AM |