PDA

Dejar mal cuerpo

View Full Version : Dejar mal cuerpo

poli
February 07, 2011, 10:24 AM
What does this mean?

irmamar
February 07, 2011, 01:06 PM
No sabría traducirlo. Suele decirse cuando te llevas algún tipo de impresión desagradable. Es una sensación, como una especie de vacío interior.

La bronca de mi jefe me ha dejado mal cuerpo.
El accidente que vi me dejó muy mal cuerpo.

Perikles
February 07, 2011, 01:15 PM
to leave somebody feeling awful.

irmamar
February 07, 2011, 01:16 PM
to leave somebody feeling awful.

Supongo que sí. :)

poli
February 07, 2011, 01:23 PM
Perhaps a good English equivalent is:
It left me with a bad taste in my mouth.

irmamar
February 07, 2011, 01:29 PM
Perhaps a good English equivalent is:
It left me with a bad taste in my mouth.

Sí, un mal sabor de boca también se utiliza, pero el contexto puede ser más amplio en este caso. :thinking:

poli
February 07, 2011, 02:34 PM
In English the context is wide with the phrase it left me with a bad taste in my mouth.

AngelicaDeAlquezar
February 07, 2011, 05:46 PM
How interesting. A Mexican would have only understood that in context (or maybe not).

I would have thought at first that one was talking about (for example) a woman who had been pregnant and had an "ugly" body afterwards ("el embarazo le dejó mal cuerpo"). Here, "tener buen/mal cuerpo" means to have a pretty/ugly body. :erm:

irmamar
February 08, 2011, 12:43 AM
Sí, para nosotros tener un buen cuerpo significa lo mismo que para vosotros. Tener mal cuerpo significa no encontrarse bien. Y que algo te deje mal cuerpo, pues lo comentado antes. :)

Una mujer, tras un parto, hablaría más de figura que de cuerpo. :)

AngelicaDeAlquezar
February 08, 2011, 07:36 AM
"Figura", en ese sentido, se usa muy poco por aquí, pero sería, sin duda, más apropiado. :)

sosia
February 09, 2011, 12:43 AM
"dejar un mal cuerpo" es, como indica irmamar,
"Suele decirse cuando te llevas algún tipo de impresión desagradable. Es una sensación, como una especie de vacío interior."

peor también la puedes referenciar a la sensación que tienes después de haber tomado algo malo, después de una borrachera ó después de un lavado de estómago. Básicamente, te han dejado el cuerpo mal --> tengo un mal cuerpo, me han dejado con un mal cuerpo.

Saludos :D