PDA

Convertirse a

View Full Version : Convertirse a

katerina
August 20, 2011, 03:48 AM
"...Y así el buen bebedor...,cesante y todo, se convirtió a los ojos de sus compañeros en la posibilidad de salir de pobres aunque sólo fuera por unos días."
Mi pregunta es: que significa "se convertió...en la posibilidad.." ? convertirse en algo o en alguien lo entiendo pero "en posibilidad" no.
Muchas gracias.

aleCcowaN
August 20, 2011, 05:48 AM
"...became the chance..."

katerina
August 20, 2011, 05:53 AM
Thanks. Pero lo que propones,supone que el sujeto de
"salir de los pobres" es " los compañeros" no ?

chileno
August 20, 2011, 07:25 AM
...to the eyes of his peers/to his peers/in the eye of his peers it became the chance...

I agree with alec.

Belistrany
August 20, 2011, 07:33 AM
En este caso el sujeto es "el" (buen bebedor), que "se convirtio" (verbo) y ahora viene una oracion subordinada sustantiva (ya que sustituye a un sustantivo que seria ese "algo" en lo que se convierte y que tiene funcion de completento directo ), " a los ojos..." es un complemento circunstancial. Se conviente (a los ojos de sus amigos) en "algo" (la posibilidad de...). Espero que te sirva de algo...

katerina
August 20, 2011, 10:27 AM
En este caso el sujeto es "el" (buen bebedor), que "se convirtio" (verbo) y ahora viene una oracion subordinada sustantiva (ya que sustituye a un sustantivo que seria ese "algo" en lo que se convierte y que tiene funcion de completento directo ), " a los ojos..." es un complemento circunstancial. Se conviente (a los ojos de sus amigos) en "algo" (la posibilidad de...). Espero que te sirva de algo...
Gracias por su respuesta. Pero mi pregunta se refiere al sujeto del infinitivo (salir). O sea,quién va a salir de pobres? Digo, yo, los amigos.

Belistrany
August 20, 2011, 10:53 AM
El infinitivo es una forma impersonal del verbo, da una idea abstracta, no dices "yo salir" "yo entrar" "ellos comer", por tanto el infinitivo cuando va solo nunca lleva sujeto. El verbo en esa oracion es "se convirtio" y el sujeto es "el".

El sujeto es un sintagma nominal que requieren los verbos finitos y no impersonales . El infinitivo no es un verbo finito, no busques el sujeto.

chileno
August 20, 2011, 01:08 PM
En este caso es "ellos" (los amigos) que vieron la posibilidad de salir de la pobreza aunque fuera por un corto tiempo.

aleCcowaN
August 20, 2011, 03:13 PM
Creo que todos estamos diciendo más o menos lo mismo:

los compañeros son los posibles beneficiados (saldrían de pobres por unos días) y el que genera esa posibilidad es el buen bebedor -cesante y todo-.

El problema es que has usado una función gramatical (sujeto) para referirte al beneficiario de la acción "inactiva" (salir de pobres ---> los compañeros saldrían de pobres).