PDA

Pain of the dollar

View Full Version : Pain of the dollar

caliber1
August 01, 2012, 10:56 PM
Hoy, una mujer se fue temprano para ir a una cita. Ella me dijo, "Lo siento que tienes que quedarte y trabajar tarde". Respondí, "Está bien. Es para pagar las facturas" y ella me dijo, "Es el dolor del dólar".

Nunca he oido ese dicho. ¿Es muy común? Creo que no tenemos ese dicho o algo parecido en inglés. :)

AngelicaDeAlquezar
August 02, 2012, 05:32 AM
I think she was just using a symbolic expression. I have never heard such construction as an idiom.

(Nice one, though, I'll learn it!) :D

Profesoradeespañol
August 07, 2012, 01:01 AM
Creo que en Venezuela esto está relacionado con la economía. Lo que pasa es que el dólar americano siempre se valora más allí que el peso venezolano. Quizás se refiera a que el Gobierno Venezolano controla el cambio entre el dólar americano y el peso venezolano y esto afecte de alguna manera a las facturas. Si no estás en Venezuela, no sabría a lo que se refiere...

AngelicaDeAlquezar
August 07, 2012, 04:30 PM
@Profesora: Se refiere a lo que cuesta ganar el dinero (la situación es que Caliber1 estaba trabajando horas extras). Caliber1 vive en Estados Unidos. :)

caliber1
August 07, 2012, 11:04 PM
@Profesora: Se refiere a lo que cuesta ganar el dinero (la situación es que Caliber1 estaba trabajando horas extras). Caliber1 vive en Estados Unidos. :)

Correcto pero es buena información si me voy a Venezuela ;). Gracias a las dos por las respuestas. Me ayuda mucho.

Por cierto, la mujer que me dijo eso es guatemalteca.