PDA

Abreviatura de cucharada de postre

View Full Version : Abreviatura de cucharada de postre

irmamar
September 28, 2012, 01:15 PM
Cucharada sopera = table spoon = tbsp.
Cucharada de café = tea spoon = tsp.
Cucharada de postre = dessert spoon = :?:

Thank you.

pjt33
September 28, 2012, 02:03 PM
En recetas, 1 tbsp. = 15ml y 1 tsp. = 5ml. Que el nombre derive de cucharas imprecisas se puede considerar más un asunto etimológico que nada. ¿Qué tamaño tiene una cuchara de postre?

JPablo
September 28, 2012, 06:34 PM
En Pro.Z dan, dessertspoonful, para "cucharada de postre" 10 c.c.

Cosa que también incluye el Oxford bilingüe (sin los 10 c.c.)

Y el Klett da "spoon for dessert" = "cuchara de postre" y "dessertspoonful" = "cucharadita".

Well, here are some tables...

http://www.infoplease.com/ipa/A0001723.html

irmamar
September 29, 2012, 12:29 PM
En la tabla no está "dessert spoon". Yo tengo tres tamaños de cuchara en mi cocina: de sopa, de postre o café con leche y de café. :thinking:

JPablo
September 29, 2012, 01:04 PM
¿Qué volumen tiene cada cuchara, y la cuchara de postre?

He encontrado esto, pero tendrás que ver cuál es cuál.

Abreviatura: "dsp"

A dessertspoon is an English measuring spoon, and it is equivalent to 10 milliliters. An American teaspoon is 5 ml, so your dessertspoon is equal to 2 American teaspoons. It takes a third teaspoon to equal the (15 ml) American tablespoon.

On either side of the dessertspoon, the British have their teaspoon, at 1.5 of our teaspoons (or 7.5 ml) and the measuring tablespoon, at 1.5 of our tablespoons, or 22.5 ml.

irmamar
September 29, 2012, 01:23 PM
¿Quieres decir que sus cucharas son diferentes a las nuestras? :confused:

JPablo
September 29, 2012, 04:40 PM
Bueno, para gustos, los colores... y hay cucharas de todos los tamaños. Lo mejor es usar "standard measuring spoons" (al menos esto es lo que tenemos en California, aparte de las muchas y variopintas cucharas, cucharillas, cucharones y cazos...)
http://www.bedbathandbeyond.com/assets/product_images/380/2749911508030P.JPG

Perikles
September 30, 2012, 01:37 AM
Irma - have a look at the table in this link (http://en.wikipedia.org/wiki/Cooking_weights_and_measures). English and USA weights and measurements are always different, so this makes it complicated. :)

irmamar
September 30, 2012, 12:57 PM
Oh, thank you. Well, if all the measures are made with the same spoon, the exact quantity of the spoon is not important. :thinking: :)

pjt33
October 03, 2012, 02:50 PM
He encontrado esto, pero tendrás que ver cuál es cuál.
Me parece que lo escribió alguien que no sabe de qué habla. Todos mis libros británicos de recetas dicen que 1 tsp = 5ml y 1 tbsp = 15ml.

JPablo
October 03, 2012, 03:11 PM
Sí, supongo que lo mejor es usar las mismas cucharas (o las mismas proporciones) o usar las cucharas estándar.

irmamar
October 04, 2012, 08:35 AM
Me parece que lo escribió alguien que no sabe de qué habla. Todos mis libros británicos de recetas dicen que 1 tsp = 5ml y 1 tbsp = 15ml.

¿No hay ninguno que hable de dsp? :thinking:

Tendrás que buscar algún libro más moderno. ;) :D

JPablo
October 04, 2012, 11:14 AM
O mirar en la "güeb"...

pjt33
October 05, 2012, 12:02 AM
¿No hay ninguno que hable de dsp? :thinking:

Tendrás que buscar algún libro más moderno. ;) :D
En cuanto a libros más modernos, sí tengo uno que mide los ingredientes menores, por decirlo así, en porcentajes. 0,35% de agar-agar, por ejemplo. :D