PDA

La rivalidad entre los diferentes países de habla hispana. - Page 2

View Full Version : La rivalidad entre los diferentes países de habla hispana.

Pages : 1 [2]

Villa
February 19, 2013, 02:46 PM
Me parece muy rara esta afirmación.
¿Todo el pueblo argentino habla con acento italiano?
¿Italiano lombardo, campano, laziale, pugliese, pugliese salentino, pugliese mesapico, barese, siciliano, pugliese dauno, padano, véneto, veneciano, etc. ?
¿No será que has conversado con un argentino que ha vivido muchos años en Italia?

Hola pinosilano. Tal vez no todos los argentinos hablan con acento italiano pero muchos o por lo menos todos los que he conocido. Va bene cosí amico mio?

En California tenemos gente de muchos países de habla hispana. He trabajado y asociado con ellos durante años, incluyendo mi esposa cubana que mucha gente piensa que es italiana. (Su hermana se parece mucho a Sophia Loren por cierto.) Mi compadre es argentino. Mi ex es Argentina. Mi jefe es argentino y he conocido a mucha gente de Argentina aqui en California y en Italia. Viví y asistió a la escuela en Italia. No es por presumir, pero tengo la experiencia real. Ahora añade a todo esto el hecho de que el 75% de los habitantes de Buenos Aires(la capital de Argentina)son de origen italiano y el 60% de la Argentina en total es de origen italiano y podemos ver que la Argentina tiene una gran influencia de Italia. ¿Qué otro acento pueden tener sino una especie de acento italiano? Esto es sólo lógico. Despues de todo me gusta muchismio que sea asi porque me encanta la cultura y la gente italiana.

pinosilano
February 20, 2013, 03:01 AM
Hola pinosilano. Tal vez no todos los argentinos hablan con acento:thinking: italiano pero muchos o por lo menos todos los que he conocido. Va bene cosí amico mio?

Así sea. (http://img22.imageshack.us/img22/3488/merindoother.jpg)

habichuelita
February 20, 2013, 07:51 AM
Lo de la rivalidad entre los hispanos puede que sea correcto. En mi opinion en vez de mirar las diferencias,miremos las similitudes. En los EE.UU. tambien hay rivalidad entre estados, En Espana lo hay tambien, los del norte se creen mejor que los del sur. En Alemania es lo mismo, los del norte se creen mejor que los del sur. De manera que no somos los unicos pero para mi es un producto de ignorancia. Las personas educadas se llevan bien con todos y comprenden las diferencias historicas y linguisticas de los diferentes territorios. Ayudemonos en vez de desacreditarnos unos a los otros. Si nos unimos seremos mas poderosos.

Villa
February 20, 2013, 11:01 AM
Lo de la rivalidad entre los hispanos puede que sea correcto. En mi opinion en vez de mirar las diferencias,miremos las similitudes. En los EE.UU. tambien hay rivalidad entre estados, En Espana lo hay tambien, los del norte se creen mejor que los del sur. En Alemania es lo mismo, los del norte se creen mejor que los del sur. De manera que no somos los unicos pero para mi es un producto de ignorancia. Las personas educadas se llevan bien con todos y comprenden las diferencias historicas y linguisticas de los diferentes territorios. Ayudemonos en vez de desacreditarnos unos a los otros. Si nos unimos seremos mas poderosos.

Efectivamente mi nueva amiga. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Te felicito para que has dicho y lo que estás diciendo es el punto de este hilo. Mi punto entero para hacer este thread pues.
Aquí nadie ha dicho que es bueno para la gente estar en contra de otras personas debido a su lugar de origen. Al contrario pero no podemos enterrar nuestras cabezas en la arena como un avestruz y fingir que este problema no existe. Para poder corregir un problema primero hay que darse cuenta o admitir de que existe un problema. ¿Estás de acuerdo conmigo amiga?
De todas maneras bienvenida a nuestro maravilloso foro.

Veo que escribes muy bien el español. Complimenti! (Italiano)
¿Dónde y como has aprendido a escribir el español tan bien? Te felicito de verdad.

Por favor, preséntate en la parte introductoria del foro. Allá abajo en el foro.
Cuéntanos acerca de ti. ¿Cuáles son tus esperanzas y sueños? Quiero saber todo.

pinosilano
February 21, 2013, 04:53 AM
Efectivamente mi nueva amiga. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Te felicito por lo que has dicho y lo que estás diciendo es el punto de este hilo. Mi punto entero para hacer este thread pues.:confused::thinking:
Aquí nadie ha dicho que es bueno para la gente estar en contra de otras personas debido a su lugar de origen. Al contrario pero no podemos enterrar nuestras cabezas en la arena como un avestruz y fingir que este problema no existe. Para poder corregir un problema primero hay que darse cuenta o admitir de que existe un problema. ¿Estás de acuerdo conmigo amiga?
De todas maneras bienvenida a nuestro maravilloso foro.

Veo que escribes muy bien el español. Complimenti! (Italiano)
¿Dónde y como has aprendido a escribir el español tan bien? Te felicito de verdad.

Por favor, preséntate en la parte introductoria del foro. Allá abajo en el foro.
Cuéntanos acerca de ti. ¿Cuáles son tus esperanzas y sueños? Quiero saber todo.
Ho fatto una correzione per l'uso corretto delle prep. 'para e por, fonte di amarezze per (para) ogni studente della lingua spagnola. Il resto mi sembra perfetto anche se la frase in verde non sono riuscito a capirla:rolleyes:.
Auguroni:)

AngelicaDeAlquezar
February 21, 2013, 10:32 AM
@Pino: "Punto" es un calco del inglés "point", en el sentido de idea, argumento, significado. Todos los días somos víctimas de los falsos amigos. ;)

Supongo que la oración quería expresar que ésa era la idea de abrir este hilo. :)

Villa
February 21, 2013, 01:35 PM
@Pino: "Punto" es un calco del inglés "point", en el sentido de idea, argumento, significado. Todos los días somos víctimas de los falsos amigos. ;)

Supongo que la oración quería expresar que ésa era la idea de abrir este hilo. :)

Efectivamente mi queria Angelica. Bonito nombre por cierto.
Gracias amiga.

Ho fatto una correzione per l'uso corretto delle prep. 'para e por, fonte di amarezze per (para) ogni studente della lingua spagnola. Il resto mi sembra perfetto anche se la frase in verde non sono riuscito a capirla:rolleyes:.
Auguroni:)

Complementi pinosilano per la tua scrittura italiana. Mi piace quando parli l'italiano con me. Parla con me in italiano tutto il tempo si vuoi.