Período o periodo
View Full Version : Período o periodo
laepelba
April 12, 2013, 06:58 AM
He visto la palabra "período" y "periodo" - con tilde y sin tilde - en muchos lugares. ¿Hay una diferencia en el significado? ¿Son los dos correctos? ¡Gracias!
chileno
April 12, 2013, 07:12 AM
De acuerdo a la RAE, ambos significan lo mismo y al parecer son aceptados por igual.
Yo sabía que tenía acento/tilde.
AngelicaDeAlquezar
April 12, 2013, 09:22 AM
Cierto. Los dos son aceptados y significan lo mismo. La diferencia está en la pronunciación (y en que, para muchos, acentuarlo es arcaico).
Pe·rí·o·do -> palabra esdrújula
Pe·rio·do -> palabra grave
JPablo
April 12, 2013, 11:27 AM
Sí, Chileno y yo somos "chavales" de la vieja escuela, creo que pertenemos al Período Precámbrico... (por lo menos yo)
Pero la verdad es que yo la suelo pronunciar grave, "periodo"... Estamos entrando en el Periodo de la Nueva Era... la New Age...
chileno
April 12, 2013, 01:25 PM
Sí, Chileno y yo somos "chavales" de la vieja escuela, creo que pertenemos al Período Precámbrico... (por lo menos yo)
Pero la verdad es que yo la suelo pronunciar grave, "periodo"... Estamos entrando en el Periodo de la Nueva Era... la New Age...
Debo ser del pre-precámbrico porque no solo lo escribo con acento, sino que también la pronuncio esbrújula... :rolleyes:
JPablo
April 12, 2013, 01:45 PM
Sí, y rompiendo el diptongo... como en los viejos tiempos de "viéjulas montadas en escóbulas"... (véase la definición de "brújula" en el hilo de chistes...)
laepelba
April 26, 2013, 10:47 AM
Thanks, all - I meant to get back to this thread sooner. I appreciate the clarification!!
JPablo
April 26, 2013, 01:30 PM
You're welcome!
Ha sido un largo periodo... pero siempre vale la pena volver a los hilos. ;) (No perder el hilo...)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.