Ask a Question(Create a thread) |
|
Período o periodoVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Cierto. Los dos son aceptados y significan lo mismo. La diferencia está en la pronunciación (y en que, para muchos, acentuarlo es arcaico).
Pe·rí·o·do -> palabra esdrújula Pe·rio·do -> palabra grave
|
||||
|
||||
Sí, Chileno y yo somos "chavales" de la vieja escuela, creo que pertenemos al Período Precámbrico... (por lo menos yo)
Pero la verdad es que yo la suelo pronunciar grave, "periodo"... Estamos entrando en el Periodo de la Nueva Era... la New Age...
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() |
|
||||
|
||||
Sí, y rompiendo el diptongo... como en los viejos tiempos de "viéjulas montadas en escóbulas"... (véase la definición de "brújula" en el hilo de chistes...)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
You're welcome!
Ha sido un largo periodo... pero siempre vale la pena volver a los hilos. ![]()
![]() |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
|
|