gramatica
July 02, 2008, 10:50 AM
Hola a todos:
¿Me podrían corregir lo siguiente, por favor?
1. Leí el libro X. Era muy bueno. Trataba de…Me gustó mucho y se lo recomendaría a cualquier persona a la que le gusten libros de X.
2. Leí el libro X. Fue muy buen. Trataba de….Me gustó mucho….
¿La diferencia entre la uno y la dos está en que en la uno con “era” uno se enfoca en la duración de lo bueno del libro y forma parte de la descripción junto con “trataba de X”? ¿Con “fue” va junto con “leí el libro” y es un hecho puntual en el pasado?
3. Vi la película X y me gustó mucho. Trataba de…
4. Vi la película X y era muy buena.
5. Vi la película X y fue muy buena.
6. Vi la película X y me gustó mucho, pero era muy triste
7. Vi la película X y me gustó mucho, pero al final fue muy triste.
8. Vi la película X. Al principio era muy aburrida, pero con el paso de tiempo fue mejorando, y al final me gustó mucho.
9.
-¿Cómo estuvo la lectura?/¿Qué te pareció la lectura?
-Me pareció muy bien/Estuvo muy bien/Era muy buena. Trataba de….Me gustó mucho.
10. -¿Cómo te fue en el examen?
-Muy bien. Fue/estuvo muy fácil y supe hacer todos los problemas/Muy mal. Era/fue muy difícil y se me acabó el tiempo.
11. Te vi cantar. Estabas/estuviste maravillosa.
12. Muchas gracias por la comida. Estaba/estuvo riquísima
13. Era/fue una muy buena película
Muchas gracias por leer este mensaje. Sé que es muy largo, pero estoy muy confundido acerca de la diferencia entre el indefinido y el imperfecto en casos así. Creo que se puede usar tanto el uno como el otro, pero no estoy del todo seguro de la diferencia de significado, como en inglés se traducen igual. Les agradecería mucho sus opiniones y explicaciones acerca de estas frases
Muchas gracias de antemano
¿Me podrían corregir lo siguiente, por favor?
1. Leí el libro X. Era muy bueno. Trataba de…Me gustó mucho y se lo recomendaría a cualquier persona a la que le gusten libros de X.
2. Leí el libro X. Fue muy buen. Trataba de….Me gustó mucho….
¿La diferencia entre la uno y la dos está en que en la uno con “era” uno se enfoca en la duración de lo bueno del libro y forma parte de la descripción junto con “trataba de X”? ¿Con “fue” va junto con “leí el libro” y es un hecho puntual en el pasado?
3. Vi la película X y me gustó mucho. Trataba de…
4. Vi la película X y era muy buena.
5. Vi la película X y fue muy buena.
6. Vi la película X y me gustó mucho, pero era muy triste
7. Vi la película X y me gustó mucho, pero al final fue muy triste.
8. Vi la película X. Al principio era muy aburrida, pero con el paso de tiempo fue mejorando, y al final me gustó mucho.
9.
-¿Cómo estuvo la lectura?/¿Qué te pareció la lectura?
-Me pareció muy bien/Estuvo muy bien/Era muy buena. Trataba de….Me gustó mucho.
10. -¿Cómo te fue en el examen?
-Muy bien. Fue/estuvo muy fácil y supe hacer todos los problemas/Muy mal. Era/fue muy difícil y se me acabó el tiempo.
11. Te vi cantar. Estabas/estuviste maravillosa.
12. Muchas gracias por la comida. Estaba/estuvo riquísima
13. Era/fue una muy buena película
Muchas gracias por leer este mensaje. Sé que es muy largo, pero estoy muy confundido acerca de la diferencia entre el indefinido y el imperfecto en casos así. Creo que se puede usar tanto el uno como el otro, pero no estoy del todo seguro de la diferencia de significado, como en inglés se traducen igual. Les agradecería mucho sus opiniones y explicaciones acerca de estas frases
Muchas gracias de antemano