PDA

Class/style will out

View Full Version : Class/style will out

pinosilano
April 28, 2018, 06:37 AM
class/style will out
¿Este modo de decir, traducido al castellano, cómo se dice?
Buen finde. :)

Tomisimo
April 30, 2018, 11:54 AM
¿Podrías poner un ejemplo del contexto? No tiene mucho sentido así como está.

AngelicaDeAlquezar
April 30, 2018, 01:16 PM
Creo que algún ejemplo nos sería muy útil, pero permítaseme aventurar algo:

Alguna vez me topé con la expresión "truth will out", donde me parece que es fácil traducir por "la verdad saldrá a la luz". Buscando en Internet, encontré "murder will out", con el significado de que las cosas malas se sabrán tarde o temprano.

Al buscar exactamente la expresión del OP como "class/style will out", fui a dar a una expresión italiana: "la classe non è acqua (https://www.proz.com/kudoz/italian_to_english/idioms_maxims_sayings/2366047-la_classe_non_%C3%A8_acqua.html)", que literalmente es algo como "la clase no es (color) aguamarina", y que, me parece, se usa para decir que la excelencia/la casta/la distinción siempre se demuestran (http://www.enitaliano.com/2016/01/la-classe-non-e-acqua.html). :thinking:

Ahora bien, pensando en "will out" como "revelarse", "descubrirse", "manifestarse"; y en el contexto de la expresión italiana, yo creería que "class/style will out" podría traducirse como "la clase/el estilo se nota/se demuestra". ¿Tendría sentido?

pinosilano
April 30, 2018, 02:25 PM
Creo que algún ejemplo nos sería muy útil, pero permítaseme aventurar algo:

Alguna vez me topé con la expresión "truth will out", donde me parece que es fácil traducir por "la verdad saldrá a la luz". Buscando en Internet, encontré "murder will out", con el significado de que las cosas malas se sabrán tarde o temprano.

Al buscar exactamente la expresión del OP como "class/style will out", fui a dar a una expresión italiana: "la classe non è acqua (https://www.proz.com/kudoz/italian_to_english/idioms_maxims_sayings/2366047-la_classe_non_%C3%A8_acqua.html)", que literalmente es algo como "la clase no es (color) aguamarina", y que, me parece, se usa para decir que la excelencia/la casta/la distinción siempre se demuestran (http://www.enitaliano.com/2016/01/la-classe-non-e-acqua.html). :thinking:

Ahora bien, pensando en "will out" como "revelarse", "descubrirse", "manifestarse"; y en el contexto de la expresión italiana, yo creería que "class/style will out" podría traducirse como "la clase/el estilo se nota/se demuestra". ¿Tendría sentido?

Por el italiano fue que llegué a este modo de decir. Yo interpreto "la classe non è acqua" como " la clase, el estilo no se encuentra en todas partes como el agua". Parece que no existe una frase hecha en castellano, si tú y yo hemos navegado en la red como Colón en mares sin nombre.
Muy agradecido Angélica. Que tengas un buen mes de Mayo. :)

¿Podrías poner un ejemplo del contexto? No tiene mucho sentido así como está.
Y tienes toda la razón. Discúlpame, se trata de un comentario a la foto de una amiga en Facebook, donde aparece elegantísima. :)

Tomisimo
April 30, 2018, 03:33 PM
Viendo las frases "truth will out" y "murder will out", creo que Angélica le ha atinado al clavo.

AngelicaDeAlquezar
April 30, 2018, 08:09 PM
@David: Gracias. :)

@Pino: Por una de las explicaciones que encontré, "acqua" parecía más referencia al color que al líquido, pero mi italiano es malísimo, así que confío más en tu interpretación. :)
Buscando una posible frase hecha en español, encontré "con clase se nace", que es un dicho que me era desconocido hasta ahora. :D

ROBINDESBOIS
May 03, 2018, 03:34 PM
Por el italiano fue que llegué a este modo de decir. Yo interpreto "la classe non è acqua" como " la clase, el estilo no se encuentra en todas partes como el agua". Parece que no existe una frase hecha en castellano, si tú y yo hemos navegado en la red como Colón en mares sin nombre.
Muy agradecido Angélica. Que tengas un buen mes de Mayo. :)

Y tienes toda la razón. Discúlpame, se trata de un comentario a la foto de una amiga en Facebook, donde aparece elegantísima. :)

Penso que se direbbe La clase se demuestra o la clase no se compra , se nace con ella.