El que no hacía una salsa...
View Full Version : El que no hacía una salsa...
Elisatas
February 27, 2009, 01:59 PM
Hola!
Tengo el siguiente contexto:
"Me fui a la cocina, y me quedé viendo visiones. Cinco o seis hombres con delantal y cocinando. El que no hacía una salsa vigilaba unas cazuelas y el que no preparaba unas ensaladas."
La ultima oraciόn me parece incomprensible. Me da la impresión de que sea incompleta ¿Acaso puede aydarme entender qué quiere decir?
Muchas gracias
Rusty
February 27, 2009, 04:53 PM
Tienes razón. La última oración no se acabó. Imagino que el resto debe seguir la última palabra.
AngelicaDeAlquezar
February 27, 2009, 06:26 PM
Las oraciones están completas.
:thinking:
Es cierto que en el uso común, se esperaría "y el que no preparaba unas ensaladas, hacía la sopa" o algo similar. Pero como la construcción implica que todos estaban haciendo algo en la cocina, "el que no hacía una salsa" se aplica por extensión a aquéllos que o bien vigilaban unas cazuelas o bien preparaban unas ensaladas (y hasta el que no se menciona, que hacía la sopa).
Por cuestión de estilo, yo habría dicho "el que no hacía una salsa, vigilaba cazuelas y el que no, preparaba ensalada(s)"
CrOtALiTo
February 27, 2009, 06:28 PM
Hola!
Tengo el siguiente contexto:
"Me fui a la cocina, y me quedé viendo visiones. Cinco o seis hombres con delantal y cocinando. El que no hacía una salsa vigilaba unas cazuelas y el que no preparaba unas ensaladas."
La ultima oraciόn me parece incomprensible. Me da la impresión de que sea incompleta ¿Acaso puede aydarme entender qué quiere decir?
Muchas gracias
You are right the oration is not complete.
Rusty
February 27, 2009, 06:41 PM
Por cuestión de estilo, yo habría dicho "el que no hacía una salsa, vigilaba cazuelas y el que no, preparaba ensalada(s)"La puntuación aclaró todo. ¡Gracias!
Tomisimo
February 27, 2009, 09:01 PM
You are right the oration is not complete.
sentence.
AngelicaDeAlquezar
February 27, 2009, 09:26 PM
La puntuación aclaró todo. ¡Gracias!
:)
A veces es válido ahorrarse unas comas, pero es verdad que aquí el sentido se vuelve confuso.
sosia
March 07, 2009, 05:25 AM
agree with Angelica. The sentece is better with "comas".
Saludos :D
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.