Madrugar
View Full Version : Madrugar
DailyWord
August 04, 2009, 03:06 AM
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word (http://daily.tomisimo.org/) for August 4, 2009
madrugar (verb) — to get up early. Look up madrugar in the dictionary (http://www.tomisimo.org/dictionary/spanish_english/madrugar)
Tuve que madrugar hoy porque mi vuelo salía a las 4 am.
I had to get up early today because my flight left at 4 am.
irmamar
August 04, 2009, 03:34 AM
Ayer hablábamos de sueños y hoy de madrugar ;)
Yo madrugo todos los días: me levanto muy temprano. Coloquialmente diría: me pego unos madrugones... :sad:
chileno
August 04, 2009, 08:24 AM
Ayer hablábamos de sueños y hoy de madrugar ;)
Yo madrugo todos los días: me levanto muy temprano. Coloquialmente diría: me pego unos madrugones... :sad:
O sea, al que madruga....
:)
bobjenkins
August 04, 2009, 09:23 AM
Irmamar me gusta me pego unos madrugones!
Bob no es un madrugón, él nunca había visto la salida del sol. ¿Porqué hablo de yo mismo en la tercera persona?:banghead:
irmamar
August 04, 2009, 10:41 AM
Irmamar me gusta me pego unos madrugones!
Bob no es un madrugón, él nunca había visto la salida del sol. ¿Porqué hablo de yo mismo en la tercera persona?:banghead:
Como Césr... Los grandes siempre hablan en tercera persona de sí mismos :D
Bob sería un madrugador. Madrugón es el hecho de madrugar:
Yo soy madrugadora porque madrugo mucho (o me pego grandes madrugones) :sleeping:
EmpanadaRica
August 04, 2009, 09:16 PM
Como Césr... Los grandes siempre hablan en tercera persona de sí mismos :D
:D Pluralis maiestatis/ Majestic plural (http://en.wikipedia.org/wiki/Majestic_plural)
Tenemos que llamarte 'Your Majesty' entonces? :D
A propósito de este tema, o mejor por el contrario de él.. Hay una palabra/ verbo para expresar que a uno le gusta quedarse despierto/a por la noche? (to be a nightowl, to go to sleep late at night e.g.)
irmamar
August 05, 2009, 02:30 AM
Puedes decir que alguien es noctámbulo o nocturno. :)
EmpanadaRica
August 05, 2009, 02:34 AM
Puedes decir que alguien es noctámbulo o nocturno. :)
Ahhhh sí noctámbulo/a, ¡creo que lo he oído antes! ¡Ahora me acuerdo! ¡¡Gracias!! :) :thumbsup:
irmamar
August 05, 2009, 03:04 AM
Los noctámbulos madrugan a las 12 del mediodía :D
EmpanadaRica
August 05, 2009, 03:11 AM
Los noctámbulos madrugan a las 12 del mediodía :D
:lol: :lol: :lol:
Pues sí... ¡¡¡¡ es muy temprano!!! :eek: :clock: :coffeebreak: :lol:
María José
August 05, 2009, 03:25 AM
Habéis dicho que 'Al que madruga, Dios le ayuda', pero hay otro refrán contradictorio: 'No por mucho madrugar, amanece más temprano'. El segundo es el que sigo yo, porque ahora que estoy de vacaciones, se me pegan las sábanas de una manera...;) Estoy relajada al máximo :coffeebreak: Que se lo digan a mi báscula :banghead:
EmpanadaRica
August 05, 2009, 03:35 AM
Habéis dicho que 'Al que madruga, Dios le ayuda', pero hay otro refrán contradictorio: 'No por mucho madrugar, amanece más temprano'. El segundo es el que sigo yo, porque ahora que estoy de vacaciones, se me pegan las sábanas de una manera...;) Estoy relajada al máximo :coffeebreak: Que se lo digan a mi báscula :banghead:
:D :D ¡Conozco este sentimiento! :coffeebreak:
¡ Que disfrutes! :thumbsup:
irmamar
August 05, 2009, 05:02 AM
También se dice:
Al que madruga, Dios le ayuda.
Uno que madrugó, un reloj se encontró.
Pero más madrugó el que lo perdió.
:D :D
chileno
August 05, 2009, 07:32 AM
En todo caso "al que madruga, Dios lo ayuda, pero también le da o sigue con mucho sueño" :D
irmamar
August 05, 2009, 08:12 AM
En todo caso "al que madruga, Dios lo ayuda, pero también le da o sigue con mucho sueño" :D
Vosotros sois más respetuosos que nosotros con los pronombres átonos de objeto directo. A nosotros, desde que nos dijeron que algunos estaban permitidos por la RAE (como el comentado en otro hilo "le" por "lo")..., vamos, que nos han dado "alegría p'al cuerpo" :D (intento evitarlo, pero no siempre lo consigo, está muy extendido en España, en todas las regiones)
chileno
August 05, 2009, 10:28 AM
Vosotros sois más respetuosos que nosotros con los pronombres átonos de objeto directo. A nosotros, desde que nos dijeron que algunos estaban permitidos por la RAE (como el comentado en otro hilo "le" por "lo")..., vamos, que nos han dado "alegría p'al cuerpo" :D (intento evitarlo, pero no siempre lo consigo, está muy extendido en España, en todas las regiones)
hmm... no tiene na' que ver con el respeto, pero sí con sueño...:rolleyes:
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.