PDA

Pedir una beca - Page 2

View Full Version : Pedir una beca

Pages : 1 [2]

pjt33
December 15, 2009, 12:30 PM
Read again what pjt wrote. ;)
:thinking: Creo que te entiendo tanto como Irma. Es decir, ¿pues explicarte?

irmamar
December 15, 2009, 12:39 PM
Él dice que el Estado paga a la Universidad, Instituto, etc. la cantidad de la beca. Eso es cierto. Pero en el lenguaje hablado, no se dice "el Estado paga mis estudios a la Universidad (o lo que sea)", sino "el Estado me paga los estudios porque pido beca".

chileno
December 15, 2009, 01:17 PM
Si el Estado te pasa el dinero para administrarlo, entonces "te paga la beca", pero si el el Estado le paga a la institucion educacional por tus estudios, entonces decir que "el Estado te paga" estaria equivocado, pero se que se usa asi, lo cual no significa que este correcto porque se use. no?

pjt33
December 15, 2009, 02:01 PM
lo cual no significa que este correcto porque se use. no?
Pues veo que tú no eres descriptista.

chileno
December 15, 2009, 07:13 PM
Pues veo que tú no eres descriptista.

Creo que lo soy. Solo que apunto al hecho de que toda persona, en general, puede hablar algo mal, pero se entiende. Cuando eso pasa, medio mundo se levanta y apunta al culpable... :D

El clasico caso de la astilla y la viga...

Yo me remito a traducir lo mejor que puedo. Quien sabe no es bueno pero lo hago. Para muchos no se hablar castellano, y ni menos ingles. :D

irmamar
December 16, 2009, 12:30 AM
En realidad, aquí el Ministerio te da a ti el dinero después de haber pagado de tu bolsillo la matrícula, por lo que sí te paga a ti la beca. ;)

chileno
December 16, 2009, 06:37 AM
En realidad, aquí el Ministerio te da a ti el dinero después de haber pagado de tu bolsillo la matrícula, por lo que sí te paga a ti la beca. ;)

Ah, perfecto. Te lo reembolsa. :)