fuego y hielo de Robert Frost
View Full Version : fuego y hielo de Robert Frost
bobjenkins
February 18, 2010, 11:23 PM
Hola lo leí y no entiendo porque escriben fuego y hielo, pensaba que fuego e hielo está en lo cierto .
irmamar
February 19, 2010, 12:24 AM
Porque la combinación "hi" suena como "y":
Fuego y hielo.
Tierra y hierba.
Amor e indiferencia.
Listo e inteligente.
:)
bobjenkins
February 19, 2010, 01:44 AM
Porque la combinación "hi" suena como "y":
Fuego y hielo.
Tierra y hierba.
Amor e indiferencia.
Listo e inteligente.
Pensaba que se debe usar "e" ahí porque la combinación "hi" siena como "y", pero escribiste "fuego y hielo". Quizás no lo estoy entiendo:thinking:
Ambarina
February 19, 2010, 07:04 AM
Pensaba que se debe usar "e" ahí porque la combinación "hi" siena como "y", pero escribiste "fuego y hielo". Quizás no lo estoy entiendo:thinking:
Lo que puso Irmamar es que la "hi" de hielo suena como la "ll" de llama y no como "y" (la conjunción).
Así que es correcto fuego y hielo (fuego y llelo):)
irmamar
February 19, 2010, 12:06 PM
Well, not exactly like a "ll", but more similar to a "y" (i griega), even softer. In fact this is called "yod (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=yod)" and, phonetically, its symbol is /j/. Vowels i and u sometimes are semi-consonants or semi-vowels. It's the same in English. How do you pronounce the "e" of "the" before "universe"? Do you pronounce it in the same way than before "air"?
El huevo se compone de cáscara, clara y yema.
Quiero agua y hielo.
Cápsulas con calcio y hierro.
Juan e Isabel salen juntos.
Geografía e Historia son mis asignaturas preferidas.
chileno
February 19, 2010, 12:12 PM
Well, not exactly like a "ll", but more similar to a "y" (i griega), even softer. In fact this is called "yod (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=yod)" and, phonetically, its symbol is /j/. Vowels i and u sometimes are semi-consonants or semi-vowels. It's the same in English. How do you pronounce the "e" of "the" before "universe"? Do you pronounce it in the same way than before "air"?
El huevo se compone de cáscara, clara y yema.
Quiero agua y hielo.
Cápsulas con calcio y hierro.
Juan e Isabel salen juntos.
Geografía e Historia son mis asignaturas preferidas.
I think the issue is if in English "A universe or An Universe" is correct.
irmamar
February 19, 2010, 12:20 PM
I've been taught "a universe", "a university", etc. :thinking:
chileno
February 19, 2010, 12:23 PM
I've been taught "a universe", "a university", etc. :thinking:
Exacto. Es el equivalente de y hielo.
irmamar
February 19, 2010, 12:26 PM
Exacto. Es el equivalente de y hielo.
Pues eso. Unos con u y otros con i. :D
bobjenkins
February 19, 2010, 01:49 PM
¿Decís que hay los excepciones al regla como "a universe / an universe" , y que "y hielo / y yema, ect" es una de ellas?
irmamar
February 20, 2010, 01:45 PM
No es una excepción, es una norma: delante de la sílaba "hie" no puedes poner la conjunción "e", sino "y": y hielo, y hierro, y hierba, y hiena, y hiel, y hiedra, y hierático, y hierbabuena (y ya no se me ocurren más :thinking: ). :D
bobjenkins
February 20, 2010, 05:24 PM
No es una excepción, es una norma: delante de la sílaba "hie" no puedes poner la conjunción "e", sino "y": y hielo, y hierro, y hierba, y hiena, y hiel, y hiedra, y hierático, y hierbabuena (y ya no se me ocurren más :thinking: ). :D
Gracias irma por explicármelo:)
CrOtALiTo
February 20, 2010, 11:14 PM
It seems like to the five elements in the earth.
Fire.
Water
Air
Ground
Life.
I'm not very sure if I'm well with the five elements of the world.
Rusty
February 20, 2010, 11:52 PM
I know of only four classical elements: earth, air, fire, and water
Los Cuatro Elementos: tierra, aire, fuego, y agua
(Another word for earth is ground or soil, but earth is the word used when we recite the four classical elements.)
bobjenkins
February 21, 2010, 12:08 AM
(Another word for earth is ground or soil, but earth is the word used when we recite the four classical elements.)
Por algo razón recuerdo el quinto como "hierra" o "cielo" :thinking: . No sé , lo adivino :D
CrOtALiTo
February 21, 2010, 10:50 AM
Then for this case I should have used the word earth instead of ground right:)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.