Largos y breves
View Full Version : Largos y breves
gramatica
February 28, 2010, 07:05 PM
Hola a todos:
¿Alguien me podría decir si esta frase tiene sentido y si es correcta gramaticalmente, por favor?
¿Cómo sabemos que en latín la duración es rasgo distintivo de las vocales latinas?(¿Es como preguntar si sólo en latín hay vocales largos y breves?)
En el latín clásico hay 10 fonemas vocálicos: 5 largos y 5 breves. Pero, en español no hay largos y breves. Se sabe que una vocal es más larga si hay una barrita en la letra.
Se acentúa la penúltima sílaba en las bisilábicas. Y en las palabras trisilábicas, se acentúa la penúltima sílaba también.
Muchas gracias
chileno
February 28, 2010, 11:03 PM
Hola a todos:
¿Alguien me podría decir si esta frase tiene sentido y si es correcta gramaticalmente, por favor?
¿Cómo sabemos que en latín la duración es rasgo distintivo de las vocales latinas?(¿Es como preguntar si sólo en latín hay vocales largos y breves?)
En el latín clásico hay 10 fonemas vocálicos: 5 largos y 5 breves. Pero, en español no hay largos y breves. Se sabe que una vocal es más larga si hay una barrita en la letra.
Se acentúa la penúltima sílaba en las bisilábicas. Y en las palabras trisilábicas, se acentúa la penúltima sílaba también.
Muchas gracias
Creo que está mal, todo eso. Eso de la barrita es el/la tilde/acento?
irmamar
March 01, 2010, 12:37 AM
Hola a todos:
¿Cómo sabemos si en latín la duración de las vocales es un rasgo distintivo? (¿es como preguntar si tan sólo en latín hay (o existen) vocales largas y breves?).
En el latín clásico hay 10 fonemas vocálicos: 5 largos y 5 breves. Pero, en español (no hay largos y breves = "no existe esta distinción" quedaría mejor). Se sabe que una vocal es más larga si hay una barrita en la letra si lleva tilde.
Se acentúa la penúltima sílaba en las bisilábicas. Y en las palabras trisilábicas, se acentúa la penúltima sílaba también .:confused:
Muchas gracias
Repasa las normas de acentuación (http://www.elcastellano.org/acentos.html)
:)
Perikles
March 01, 2010, 01:23 AM
¿y ē tiene tilde? :thinking:
irmamar
March 01, 2010, 01:27 AM
¿y ē tiene tilde? :thinking:
Creo que habla de la tilde española, no del símbolo de las vocales largas en latín. También tienen un símbolo las breves. :thinking:
¿Y cómo se llaman esos símbolos, cómo? :thinking: No consigo acordarme. :thinking:
Perikles
March 01, 2010, 01:34 AM
Creo que habla de la tilde española, no del símbolo de las vocales largas en latín. También tienen un símbolo las breves. :thinking:
¿Y cómo se llaman esos símbolos, cómo? :thinking: No consigo acordarme. :thinking:
En el latín clásico hay 10 fonemas vocálicos: 5 largos y 5 breves. Pero, en español (no hay largos y breves = "no existe esta distinción" quedaría mejor). Se sabe que una vocal es más larga si hay una barrita en la letra si lleva tilde.pero aquí se habla de latín. :thinking::thinking:
irmamar
March 01, 2010, 01:44 AM
pero aquí se habla de latín. :thinking::thinking:
Tienes razón, ahora que lo vuelvo a leer habla de las vocales largas en latín. Era un poco ambiguo.
Entonces:
Se sabe que en latín una vocal es larga si tiene un guión encima.
No me acuerdo de las normas de las vocales largas y breves en latín. No te puedo ayudar, pero la frase es correcta gramatical y semánticamente, aunque es preferible decir "bisílabas" y "trisílabas". Puedes evitar repetición diciendo: Se acentúa la penúltima sílaba tanto en las palabras bisílabas como en las trisílabas.
¿Qué tal, Perikles? :)
Perikles
March 01, 2010, 01:49 AM
¿Qué tal, Perikles? :)
Bien, gracias :):)
irmamar
March 01, 2010, 01:51 AM
Bien, gracias :):)
Bueno, el teacher me ha dado el visto bueno. :D ;)
Perikles
March 01, 2010, 02:09 AM
Bueno, el teacher me ha dado el visto bueno. :D ;):lol::lol: No sabía si preguntaste por latín o cómo me encuentro hoy. :lol::lol:
irmamar
March 01, 2010, 12:27 PM
:lol::lol: No sabía si preguntaste por latín o cómo me encuentro hoy. :lol::lol:
:lol::lol: ¡Preguntaba por el latín! Pero me alegro de que estés bien. :D:D
gramatica
March 01, 2010, 07:48 PM
Muchas gracias a todos
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.