Ask a Question(Create a thread) |
|
Largos y brevesGrammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Largos y breves
Hola a todos:
¿Alguien me podría decir si esta frase tiene sentido y si es correcta gramaticalmente, por favor? ¿Cómo sabemos que en latín la duración es rasgo distintivo de las vocales latinas?(¿Es como preguntar si sólo en latín hay vocales largos y breves?) En el latín clásico hay 10 fonemas vocálicos: 5 largos y 5 breves. Pero, en español no hay largos y breves. Se sabe que una vocal es más larga si hay una barrita en la letra. Se acentúa la penúltima sílaba en las bisilábicas. Y en las palabras trisilábicas, se acentúa la penúltima sílaba también. Muchas gracias Last edited by gramatica; February 28, 2010 at 07:11 PM. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
Quote:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Tienes razón, ahora que lo vuelvo a leer habla de las vocales largas en latín. Era un poco ambiguo.
Entonces: En el latín clásico hay 10 fonemas vocálicos: 5 largos y 5 breves. Pero, en español no hay largos y breves. Se sabe que una vocal es más larga si hay una barrita en la letra. Se sabe que en latín una vocal es larga si tiene un guión encima. Se acentúa la penúltima sílaba en las bisilábicas. Y en las palabras trisilábicas, se acentúa la penúltima sílaba también. No me acuerdo de las normas de las vocales largas y breves en latín. No te puedo ayudar, pero la frase es correcta gramatical y semánticamente, aunque es preferible decir "bisílabas" y "trisílabas". Puedes evitar repetición diciendo: Se acentúa la penúltima sílaba tanto en las palabras bisílabas como en las trisílabas. ¿Qué tal, Perikles? ![]() Last edited by irmamar; March 01, 2010 at 01:51 AM. |
![]() |
Link to this thread | |
|
|