PDA

Sentimientos y convicciones, distancia o escepticismo

View Full Version : Sentimientos y convicciones, distancia o escepticismo

Elisatas
April 11, 2010, 06:49 AM
Hola!

Necesito su ayuda en una frase que me resulta incomprensible. El contexto es:

"A Miguel no le pareció que Ana correspondiera a ninguno de los modelos que había conocido: no exhibía la displicencia, ese humor irónico con que Mariana abordaba sus propios sentimientos y convicciones, distancia o escepticismo donde él creía reconocer actitudes propias de una clase social superior".

Me confunde la frase "distancia o escepticismo donde él creía..." ¿El autor sigue referiendose a los rasgos que Mariana abordaba con humor irónico (es decir sentimientos, convicciones, distancia y escepticismo) o es una frase explicatoria de lo anterior?

Muchas gracias de antemano

chileno
April 11, 2010, 07:47 AM
Está describiendo la actitud de ella, como distante o escéptica...

AngelicaDeAlquezar
April 11, 2010, 05:27 PM
Mariana, que probablemente perteneciera a una clase social superior, miraba sus propios sentimientos (y aún sus convicciones) con desapego (displicencia, humor irónico, distancia, escepticismo), pero Ana, que al parecer pertenece a la misma clase social de Mariana, no tiene esos rasgos de carácter.
Así que Miguel se siente desconcertado con respecto a lo que esperaba de Ana, a partir de lo que había visto en Mariana. Creo que la enumeración de formas de indiferencia sólo es para enfatizar lo que es Mariana, pero Ana no.

Elisatas
April 12, 2010, 08:59 AM
Muchas gracias!:)