One doesn’t have to be a rocket scientist - Page 2
View Full Version : One doesn’t have to be a rocket scientist
sosia
August 03, 2010, 07:34 AM
more
-no hace falta ser un genio para saber que....
-no hace falta saber de XXXXX (leyes) para opinar sobre XX (la nueva ley)....
saludos :D
JPablo
August 03, 2010, 12:17 PM
Gracias Irma y Sosia... la de "no hace falta ser un genio..." la habré usado chiquicientasmil veces, y no había caído...
También me viene ahora la de (si es que no se ha dicho ya en este thread, y no me he enterado) "No hace falta tener un Coeficiente Intelectual de 140 para..."
"No hace falta ser ninguna lumbrera para..." (con un tono un poquito más decimonónico, o cuando menos, antiguadillo) :)
chileno
August 03, 2010, 12:19 PM
Gracias Irma y Sosia... la de "no hace falta ser un genio..." la habré usado chiquicientasmil veces, y no había caído...
También me viene ahora la de (si es que no se ha dicho ya en este thread, y no me he enterado) "No hace falta tener un Coeficiente Intelectual de 140 para..."
"No hace falta ser ninguna lumbrera para..." (con un tono un poquito más decimonónico, o cuando menos, antiguadillo) :)
Se te durmió el índice de la mano derecha...;)
JPablo
August 03, 2010, 12:22 PM
Ah, lo acabo de corregir. Normalmente, no son los dedos... son las neuronas... o simplemente releer lo que uno ha escrito, antes de darle al botoncico de "Post Quick Reply" :rolleyes: :)
chileno
August 03, 2010, 12:25 PM
Ah, lo acabo de corregir. Normalmente, no son los dedos... son las neuronas... o simplemente releer lo que uno ha escrito, antes de darle al botoncico de "Post Quick Reply" :rolleyes: :)
Gracioso. También de me olvidó decirte que a lo que tu dices "antiguadillo" nosotros decimos "antigüillo".
JPablo
August 03, 2010, 12:51 PM
Gracioso. También se me olvidó decirte que a lo que tu dices "antiguadillo" nosotros decimos "antigüillo".
Sí, y de hecho, lo 'correcto' en Spain es "anticuadillo", pero supongo que los diminituvos tienen sus variaciones con la idiosincrasia personal de cada individuo...
Ya se sabe: cada maestrico tiene su librico...
O
Cada maestrillo tiene su librillo... (And so on and so forth...) :)
ookami
August 03, 2010, 01:20 PM
Cada maestro tiene su libraco / libreto / librito. :rolleyes:
Nosotros usamos mucho el "ito/ita" / "tito/tita" para diminutivos, para no decir que en el 95% de los casos es así.
"anticuadito"
"Está un poco anticuadita la propiedad eh... y encima el precio no ayuda..."
O el típico "Ey mamita...", marca registrada de los colectiveros :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
JPablo
August 03, 2010, 01:55 PM
Sí, la verdad es que en España también se usa el "ito"... lo que me recuerda a un chiste que a lo mejor tengo que censurar:
El Sargento (pasando lista, dice el apellido y los soldados dicen su nombre de pila):
--¡Arenas!
--¡Jorgito!
--¡Berrocal!
--¡Tomasito!
--¡Capdevila!
--¡Ricardito!
(I así sigue a lo largo de todo el pase de lista /roll-call/) Ya va llegando por la M:
--¡Márquez!
--¡Pedrito!
--¡¡¡Bueno, ya está bien... al siguiente que me diga su nombre acabado en "-ito" le meto un paquete que le mando al calabozo tres días a pan y agua!!! ¡Nuñez!
-- ... ¡Agaputo!
chileno
August 03, 2010, 02:02 PM
:):D:lol::lol::lol::lol:
poli
August 03, 2010, 02:05 PM
I am sure I have said the following and it was understood:
No tiene que ser Einstein entenderlo.
JPablo
August 03, 2010, 02:49 PM
:):D:lol::lol::lol::lol:
:lol: :lol: :lol: (Aunque es un chiste muy viejo, todavía me sigue haciendo reír...)
I am sure I have said the following and it was understood:
No tienes que ser un Einstein para entenderlo.
Yup, Poli, I think I also put that option before. The "un" optional... :)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.