PDA

Estar en lo mejor

View Full Version : Estar en lo mejor

katerina
October 31, 2010, 02:23 AM
La frase "...algunos se desmayaban a eso de las once,tal vez cuando el maestro estaba a lo mejor.." se refiere a unos niños de escuela .
Con el "estaba a lo mejor.." yo entiendo "cuando el maestro estaba al mejor punto (parte )de su enseñanza.." Correcto ? :thinking:

aleCcowaN
October 31, 2010, 04:24 AM
En las versiones en línea me encuentro con que dicen "...estaba en lo mejor." y alguna que otra vez "...estaba en la mejor."

Yo lo interpreto como que el maestro estaba dando el contenido educativo más relevante del día y los alumnos se le desmayaban justo en ese momento.

katerina
October 31, 2010, 08:58 AM
Alec , mientras tanto les habia preguntado ,yo estaba siguendo la búsqueda ...Y encontré en los libros de google un libro sobre Monterroso
con el título "La trampa en la sonrisa: sátira en la narrativa de Augusto Monterroso" en el que se refiere también a este dicho. Aúnque la explicación literalmente es la misma como tú me has dicho si yo había sospechado , aún sí tiene un estudio estupendo sobre la irónia que está insinuada...A mí me ayudó entender el ambiente. Es muy interesante si quieres leerlo traelo en google.:)

chileno
October 31, 2010, 09:13 AM
La frase "...algunos se desmayaban a eso de las once,tal vez cuando el maestro estaba a lo mejor.." se refiere a unos niños de escuela .
Con el "estaba a lo mejor.." yo entiendo "cuando el maestro estaba al mejor punto (parte )de su enseñanza.." Correcto ? :thinking:

Depende de lo que sigue después de "...a lo mejor..."

A lo mejor = en lo mejor

o

a lo mejor = quizás.