PDA

A acabar

View Full Version : A acabar

katerina
November 04, 2010, 04:56 AM
En la frase " ...el lobo se iba nuevavamente al monte a acabar con la gente del campo y con sus ganados.." por favor que me digan si en lugar de" a acabar" puedo usar "acabando" si en lugar de "ganados" rebaños.:hmm:

poli
November 04, 2010, 05:53 AM
En la frase " ...el lobo se iba nuevavamente al monte a acabar con la gente del campo y con sus ganados.." por favor que me digan si en lugar de" a acabar" puedo usar "acabando" si en lugar de "ganados" rebaños.:hmm:
Ganado es la palabra mejor en este caso. Un rebaño puede ser un grupo de animales silvestres. Un ganado está tendido por gente (no estoy seguro si tendido es la palabra correcto--tal vez cuidado por). Se puede substituir "acabando" por "a acabar".

Cloudgazer
November 04, 2010, 09:58 AM
¿Significa aquí "a acabar" lo mismo que "al acabar"?

sosia
November 04, 2010, 02:23 PM
Rebaño se entendería, pero es mejor ganado.Un rebaño es un gran ganado. Como indica poli, el rebaño puede ser silvestre o no (un rebaño de girafas), el ganado siempre está mantenido por el hombre
no deberías usar "acabando", implica que lo está haciendo actualmente. "a acabar" indica una voluntad, no una realidad.
ejemplo: la gripe aviar, mucho ruido y pocas nueces
- la gripe aviar va a acabar con la humanidad
- la gripe aviar está acabando con la humanidad
la primera se dijo mucho, porque todo el mundo pensaba así
la segunda nunca se pronunció
Saludos :D

Cloudgazer
November 04, 2010, 02:59 PM
Gracias, Poli y Sosia. Me hace falta un poco más. ¿Significa destino la primera "a" de la frase y la segunda "para" en este contexto?

" ...el lobo se iba nuevamente al monte a acabar con la gente del campo y con sus ganados.."

sosia
November 04, 2010, 03:14 PM
si cloud :D
se iba nuevamente a el monte : iba en dirección a el monte
a/para acabar con la gente: con la intención de
saludos :D

Cloudgazer
November 04, 2010, 04:19 PM
Muchísimas gracias, Sosia :D