PDA

Ya va a ver

View Full Version : Ya va a ver

katerina
November 04, 2010, 10:56 AM
En el cuento Prima Dama ,habla la prima dama pero la frase que sigue hay hoyos...negros .Alguien puede aclararlo ? Me ayudaría mucho. Gracias:banghead:
" Sí podemos conseguir un teatro yo voy a recitar ya va a ver pero que sea teatro grande porque si no ya vio lo que pasa se esfuerza uno preparando las cosas y total casi no se saca nada de todos modos le voy a hablar a mi marido...

aleCcowaN
November 04, 2010, 01:37 PM
En el cuento Prima Dama ,habla la prima dama pero la frase que sigue hay hoyos...negros .Alguien puede aclararlo ? Me ayudaría mucho. Gracias:banghead:
" Sí podemos conseguir un teatro yo voy a recitar ya va a ver pero que sea teatro grande porque si no ya vio lo que pasa se esfuerza uno preparando las cosas y total casi no se saca nada de todos modos le voy a hablar a mi marido...

Esa primera dama es una mersa que no conoce las comas ni los puntos.

"Sí podemos conseguir un teatro yo voy a recitar, ya va a ver. Pero que sea teatro grande porque si no, ya vio lo que pasa, se esfuerza uno preparando las cosas y, total, casi no se saca nada. De todos modos le voy a hablar a mi marido..."

yo voy a recitar, ya va a ver = en serio, voy a recitar

ya vio lo que pasa = una forma más rebuscada de decir "you know, you know" como latiguillo.

total = en definitiva

sosia
November 04, 2010, 02:06 PM
agree with alec
mersa. RAE
mersa.
1. adj. despect. coloq. Arg. y Ur. Dicho de una persona: Que tiene gustos y costumbres vulgares. U. t. c. s.
2. f. despect. coloq. Arg. y Ur. Conjunto de personas de baja condición social.
no conocía la palabra. gracias alec :D

AngelicaDeAlquezar
November 04, 2010, 08:00 PM
@Katerina: "Primera Dama"

JPablo
November 08, 2010, 09:28 AM
Que no, "prima donna"... :D