PDA

Quiso entender

View Full Version : Quiso entender

katerina
November 10, 2010, 02:24 AM
"..Pero el Director quiso entender más bien que lo trataba con ironía,y deprimido,se puso a hablar sin ton ni son ..."
Por favor yo entiendo que el Director no" quiso " pero "temía que .." Tengo razón ? Gracias

sosia
November 10, 2010, 02:50 AM
Pero señora -le reprochó preocupado el Director General cuando llegó sudoroso-, si yo iba a pasar por usted. No está bien que se haya venido sola.
Ella lo miró comprensiva y lo tranquilizó cortésmente.
Desde que se convirtió en la Primera Dama se alegraba cuando tenía la oportunidad de demostrar que era una persona modesta, posiblemente mucho más modesta que cualquier otra en el mundo, y hasta había estudiado en el espejo una sonrisa y una mirada encantadoras que significaban más o menos: "¡Cómo se le ocurre! ¿Se imagina que porque soy la esposa del Presidente me he vuelto una presumida?" Pero el Director quiso entender más bien que lo trataba con ironía, y, deprimido, se puso a hablar sin ton ni son de esto y lo otro. No bien los demás artistas fueron llegando y rodeándola, aprovechó la ocasión para retirarse. Después se le veía gordito dando órdenes y disponiéndolo todo, de acuerdo con el principio de que si uno mismo no hace las cosas no hay quien las haga.

Sólo se acercó de nuevo para decirle:

-Prepárese, señora. Vamos a empezar.
no lo tengo muy claro, pero yo lo entiendo así.
Primero el director le dice que iba a pasar a recogerla.
Ella le dice con la mirada, que no es una presumida, que no hacía falta (modestia)
pero el director entiende otra cosa del tipo ¿se piensa que no puedo valerme por mí mismo?,
por lo que pensaba que era irónica (decía palabras distintas a lo que pensaba)

por lo tanto, es similar a
"quiso entender más bien"--> "interpretó las palabras como"-->Pero el director pensó que lo trataba con irónía

saludos :D

aleCcowaN
November 10, 2010, 03:13 AM
quiso entender que = interpretó (los hechos) como

querer entender = de todas las interpretaciones posibles de una explicación o circunstancia, resolverse por una en particular sin mayor investigación, no debido a un mayor peso de evidencias sino por algún motivo subjetivo o personal.

katerina
November 11, 2010, 12:18 AM
:muybien: gracias.Que bonito! Estamos de acuerdo.