PDA

Titanes y recitadores

View Full Version : Titanes y recitadores

katerina
November 13, 2010, 05:09 AM
Estoy repasando el cuento de la Primera Dama y me encuentro con algunas dudas que querería compartir con vosotros.Por ejempo
cuando la mujer dice 'Antologías de las mil mejores poesías universales,titanes y recitadores sin maestro..." que quire decir? Yo entiendo que los titanes son los grandes poetas y los recitadores (como ella) sin maestros (sin experiencia) .Qué les parece? :thinking:

AngelicaDeAlquezar
November 16, 2010, 04:20 PM
El autor está siendo sarcástico con los lugares comunes sobre las antologías de poesía para recitar.
"Antologías", "titanes", "recitadores sin maestro" se refieren a los títulos de los libros que tiene la señora en sus estantes.

Son comunes los títulos como "Las cien mejores poesías universales", "Titanes de la literatura poética", "Aprenda a recitar en diez lecciones sin maestro", "Antología de la poesía del Siglo de Oro", "El libro de oro para recitadores", etc.

Ciertamente, los "titanes" son los poetas (grandes o no, pero incluidos en la selección del libro).
Los recitadores son las personas que se aprenden de memoria las poesías para recitarlas en voz alta, y hay libros que se dicen manuales para aprender a recitar sin la ayuda de un profesor, como en el caso de un "Manual del recitador sin maestro".

katerina
November 17, 2010, 03:50 AM
Como siempre me has dado una dimensión más amplia y diversa.Gracias.:)