PDA

Imitarlos

View Full Version : Imitarlos

katerina
November 29, 2010, 07:44 AM
Recordaba yo que el viejo filósofo lo escogió (se habla por Diógenes y el nombre can) como lo más bajo y despreciable que pudiera darse: can. Y me complacia en admirarlo por haberse dado a imitarlos para que los hombres lo despreciaran tanto como el despreciaba a los hombres. ..."
Querría preguntarles , en la palabra "imitarlos" si se refiere a los hombres .Porqué no dice imitarles?

aleCcowaN
November 29, 2010, 08:00 AM
imitarlos (a los perros)

El texto contiene como una especie de corrupción de todo lo que relaciona a Diógenes con los perros.

chileno
November 29, 2010, 08:02 AM
imitarlos (a los perros)

El texto contiene como una especie de corrupción de todo lo que relaciona a Diógenes con los perros.

O sea ¿imitarlos se usa para los animales e imitarles para las personas? :thinking:

aleCcowaN
November 29, 2010, 08:37 AM
O sea ¿imitarlos se usa para los animales e imitarles para las personas? :thinking: Para los hombres también se dice "imitarlos".

No estoy seguro si "imitarles" es ese caso de leísmo tan difundido -excepto en Chile, Argentina y Uruguay, donde lo decimos bien- que los hablantes desorientados suelen acusarnos de ser loístas y laístas.

AngelicaDeAlquezar
November 29, 2010, 01:26 PM
Creo que "imitarles" se usa en España, pero como dice Alec, en nuestros países suena más natural "imitarlos".

chileno
November 29, 2010, 05:41 PM
OK,OK por un momento me confundiste Alec.

katerina
November 30, 2010, 08:44 AM
Después de los subjuntivos ,los ..seseismos ,ahora los leismos.... y aún me encanta su lengua.:kiss: