PDA

Un tanto....un poco

View Full Version : Un tanto....un poco

katerina
December 01, 2010, 03:00 AM
Estoy confundida con las dos expresiónes ,en título. La frase sigue "Me inclino más bien a pensar que estaba un tanto enfermo,aunque fuera un poco , como el mísmo diría." Si ella se inclina que estaba enfermo, porque usa el "aunque" después ?:confused:

chileno
December 01, 2010, 06:35 AM
Estoy confundida con las dos expresiónes ,en título. La frase sigue "Me inclino más bien a pensar que estaba un tanto enfermo,aunque fuera un poco , como el mísmo diría." Si ella se inclina que estaba enfermo, porque usa el "aunque" después ?:confused:

Porque ella se inclinaba a pensar que estaba un poco (= un tanto) enfermo

katerina
December 01, 2010, 07:07 AM

Porque ella se inclinaba a pensar que estaba un poco (= un tanto) enfermo
Es decir que de verdad está y no es un pensamiento ?:thinking:

chileno
December 01, 2010, 11:40 AM
Es decir que de verdad está y no es un pensamiento ?:thinking:

Nada que ver con que si es verdad o no.

Pienso que estás un poco equivocada, aunque sea solo un poco, pero sí pienso así.

¿Entiendes?

katerina
December 02, 2010, 08:48 AM
[Nada que ver con que si es verdad o no.

Pienso que estás un poco equivocada, aunque sea solo un poco, pero sí pienso así.

¿Entiendes?
La síntaxis no me parece la mísma .Ella dice que pensaba que su marido era un ta:thinking:nto enfermo aunque fuera un poco ,como él mismo diría..

AngelicaDeAlquezar
December 02, 2010, 10:50 AM
Es cierto que "un tanto" y "un poco" pueden ser sinónimos, pero aquí se usan para
expresar la seguridad de que el hombre estaba enfermo, pero subrayando las diferencias de percepción entre los dos personajes: ella cree que él está más enfermo de lo que él admite.

sosia
December 02, 2010, 11:01 AM
Me inclino más bien a pensar que estaba un tanto enfermo,aunque fuera un poco , como el mísmo diría."
la mujer decía que estaba un tanto enfermo
los hombres nunca están enfermos, como mucho dicen "un poco enfermo", intentando hacerlo menos importante

la frase en si es:
me inclino a pensar que estaba un tanto enfermo, aunque mi marido hubiese dicho que sólo estaba "un poco enfermo"
-->me inclino a pensar que estaba un tanto enfermo, aunque sólo estaba "un poco enfermo", como hubiese dicho mi marido
--> Me inclino más bien a pensar que estaba un tanto enfermo,aunque fuera un poco , como el mísmo diría

saludos :D

PD: Ops, angelica respondió antes :D :D. Esto me pasa por escribir mucho :D

katerina
December 04, 2010, 04:14 AM
Es cierto que "un tanto" y "un poco" pueden ser sinónimos, pero aquí se usan para
expresar la seguridad de que el hombre estaba enfermo, pero subrayando las diferencias de percepción entre los dos personajes: ella cree que él está más enfermo de lo que él admite.
Ahora está claro (no ,,tanto sinónimos.. eso lo explica todo ) Gracias
la mujer decía que estaba un tanto enfermo
los hombres nunca están enfermos, como mucho dicen "un poco enfermo", intentando hacerlo menos importante

la frase en si es:
me inclino a pensar que estaba un tanto enfermo, aunque mi marido hubiese dicho que sólo estaba "un poco enfermo"
-->me inclino a pensar que estaba un tanto enfermo, aunque sólo estaba "un poco enfermo", como hubiese dicho mi marido
--> Me inclino más bien a pensar que estaba un tanto enfermo,aunque fuera un poco , como el mísmo diría

saludos :D

PD: Ops, angelica respondió antes :D :D. Esto me pasa por escribir mucho :D
Gracias también.