PDA

Inocentemente falso

View Full Version : Inocentemente falso

katerina
December 01, 2010, 08:32 AM
Por favor qué es "inocentemente falso" un falso evidente ? un falso naive ?

AngelicaDeAlquezar
December 01, 2010, 12:29 PM
Es inocentemente falso que asistiera a la escuela: aprendio a leer y a escribir en casa.

Quiere decir que es ingenuo creerle que haya ido a la escuela, si se trata de alguien que miente y a quien se le mira con mala intención.

katerina
December 02, 2010, 08:39 AM
Quiere decir que es ingenuo creerle que haya ido a la escuela, si se trata de alguien que miente y a quien se le mira con mala intención.
No entiendo bien que quieres decir. Alguien que miente porque no podría ir a la escuela, y lo mismo por alguien que " le mira con mala intención".
Quizás la madre se refiere a "la deformación craniana " -que su hijo tenía? Qué dices ?

AngelicaDeAlquezar
December 02, 2010, 10:23 AM
El padre desprecia al niño, sobre todo, porque reconoce que el niño es igual a él y a su padre. Pero la escena que muestra más ese desdén, es cuando culpa al niño por mentir con respecto a su apariencia física (que aquél describe como una ligera deformidad) y por ostentarse como víctima de esa malformación. En su repulsión hacia el niño, lo ve mucho más deforme de lo que es ("monstruoso") y se avergüenza de él, así que no lo envía a la escuela, para que lo vea menos gente.

katerina
December 04, 2010, 05:34 AM
El padre desprecia al niño, sobre todo, porque reconoce que el niño es igual a él y a su padre. Pero la escena que muestra más ese desdén, es cuando culpa al niño por mentir con respecto a su apariencia física (que aquél describe como una ligera deformidad) y por ostentarse como víctima de esa malformación. En su repulsión hacia el niño, lo ve mucho más deforme de lo que es ("monstruoso") y se avergüenza de él, así que no lo envía a la escuela, para que lo vea menos gente.
Νο sé si tienes el texto del cuento (Diógenes) en el parte que comentamos ahora,habla la madre . O no ? El texto no está estructurado racionalmente (así creo yo-el papel del hijo y del padre, la madre -esposa). Se ve que al final ,tiene lugar ,algo como audiencia (?) ο tribunal. Por eso ,"inocentemente' me parece suelto.Qué dices ?
A! Algo algo más. Se dice también (el hijo-padre) que tiene hermosas cartas que"sin yo lo merezca,me favorecen"..
Quién habla ahora el padre o el hijo?

katerina
December 19, 2010, 03:54 AM
[[QUOTE=katerina;101101]Νο sé si tienes el texto del cuento (Diógenes) en el parte que comentamos ahora,habla la madre . O no ? El texto no está estructurado racionalmente (así creo yo-el papel del hijo y del padre, la madre -esposa). Se ve que al final ,tiene lugar ,algo como audiencia (?) ο tribunal. Por eso ,"inocentemente' me parece suelto.Qué dices ?
A! Algo algo más. Se dice también (el hijo-padre) que tiene hermosas cartas que"sin yo lo merezca,me favorecen"..
Quién habla ahora el padre o el hijo? Y cuando se dice "sin que yo lo merezca ,me favorecen .." significa que se siente que no merezca las buenas cartas ?
Me ayudaría mucho si pudieran aclararme esos puntos.:) (espero que sean los ultimos de este cuento )Mil gracias

sosia
December 20, 2010, 07:31 AM
Νο sé si tienes el texto del cuento (Diógenes) en el parte que comentamos ahora,habla la madre . O no ? El texto no está estructurado racionalmente (así creo yo-el papel del hijo y del padre, la madre -esposa). Se ve que al final ,tiene lugar ,algo como audiencia (?) ο tribunal. Por eso ,"inocentemente' me parece suelto.Qué dices

Hola katerina
es un cuento bastante extraño, en el cual no se sabe quién está hablando. EN un pedazo parece que habla el hijo de su padre, luego al final aprece que habla la mujer sobre su marido, luego la madre sobre su hijo, es bastante lioso.
"Inocentemente falso": Es una mentira tan obvia que es inocente. (Cándido, sin malicia) Realmente no lo dice intentando mentir, pero es claramente falso. Como si un niño dice que el jarrón "lo ha roto mi amigo invisible"

Quién habla ahora el padre o el hijo?
No sé quien habla, para la frase da igual.
Y cuando se dice "sin que yo lo merezca ,me favorecen .." significa que se siente que no merezca las buenas cartas ?
es una nota de modestia solamente.
"Tengo algunas referencias de mi anterior jefe, que tuvo a bien elogiarme..."
"Tengo un buen caballo, que otros dicen que es excelente"

Me ayudaría mucho si pudieran aclararme esos puntos.:) (espero que sean los ultimos de este cuento )Mil gracias
Saludos :D