PDA

De quienes

View Full Version : De quienes

katerina
December 01, 2010, 08:51 AM
" Soy agente viajero. Esto lo puede abonar la firma Rosenbaum & Co., de quienes estoy en capacidad de mostar hermosas cartas que, sin que yo lo merezca, me favorecen .."

Porque se dice "de quienes" cuando se refiere a la firma y no a los p.e.propietarios, o no ? Se implica que las cartas han sido escritas por ellos ?
También , "cartas hermosas " es un modísmo ? o simplemente " cartas con aspectos favorables"?
Esperando sus luces..:)

AngelicaDeAlquezar
December 01, 2010, 12:36 PM
Generalmente, se habría dicho "de la cual", pero las empresas no escriben cartas, así que el autor prefiere usar "de quienes" para referirse a las personas que le han escrito las cartas que reconocen su trabajo.

"Cartas hermosas" quiere decir que están bien escritas, que son elocuentes para expresar cosas buenas de él como trabajador.

katerina
December 02, 2010, 08:24 AM
Ok.Gracias

aleCcowaN
December 02, 2010, 09:01 AM
Se refiere en plural porque habla de la firma como colectivo: Rosenbaum & Cia. Las cartas supuestamente han sido escritas por socios y/o directivos de la firma, y él las llama "hermosas" como muestra de agradecimiento por las lisonjas que contienen estas cartas para con su persona.