PDA

Eran enemigos de ellos

View Full Version : Eran enemigos de ellos

katerina
December 12, 2010, 02:43 AM
"Tirarlos uno por uno a la basura no era digno de mí, de los libros, ni del basurero. La única solución eran mis amigos. Pero mis amigos políticos o sociologos poseían ya los libros correspondientes a sus especialidades, o eran enemigos de ellos en gran cantidad de casos; " En la frase esta, no entiendo lo "eran enemigos" como podrían ser enemigos a los libros.
Tal vez quiere decir que los políticos o los sociólogos eran enemigos de los autores de los libros ? o se refiere a las ideas expuestas?Por favor sus ideas.:thinking::thinking:

aleCcowaN
December 12, 2010, 06:40 AM
O eran enemigos de ellos ---> tenía amigos de dos tipos, los que sólo tenían libros de su especialidad, y los que odiaban los libros en general.

AngelicaDeAlquezar
December 12, 2010, 08:59 AM
"Ellos" son los libros de política o sociología de los que el narrador se quiere deshacer, pero no se los puede dar a los amigos que consideran que se oponen a sus propias ideas.

katerina
December 13, 2010, 12:17 AM
O eran enemigos de ellos ---> tenía amigos de dos tipos, los que sólo tenían libros de su especialidad, y los que odiaban los libros en general.

"Ellos" son los libros de política o sociología de los que el narrador se quiere deshacer, pero no se los puede dar a los amigos que consideran que se oponen a sus propias ideas.
Si entiendo bien "ellos" son libros para Angelica y amigos (enemigos de libros) según Alec. :confused:

sosia
December 13, 2010, 01:27 AM
leído sin más son los libros
Pero mis amigos políticos o sociologos poseían ya los libros xxxxx, o eran enemigos de ellos en gran cantidad de casos

pero aquí -si se quiere- tiene un doble sentido, ya que son libros políticos:
sentido 1: enemigos de los libros
sentido 2: enemigos de "esos" libros porque no son de su misma opinión
como ha indicado Alecc
Saludos :D

katerina
December 14, 2010, 07:30 AM
Bueno, Vamos por "libros" los cuales no les gustan a sus amigos.:applause:

ookami
December 14, 2010, 07:47 AM
"Eran enemigos de los libros" is a figurative expression, they disagree with the main line of reasoning of those books. For example, they're in love with capitalism and those books have some communist ideas....