Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > gardariki
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Public Profile Conversation Between gardariki and Villa
Showing Profile Comments 1 to 9 of 9
  1. Villa
    December 26, 2013 07:01 PM
    Villa
    Hola amiga mia,
    Estamos en una parte del año muy ocupado ahora con la Navidad y el Año Nuevo y todo esto asi que entiendo que no puedes contestar tan rapido. Lo importante es quedarnos en contacto.
    Voy a hacer investigaciones sobre Rusia y la conecion con Roma etc.
  2. gardariki
    December 26, 2013 02:09 PM
    gardariki
    Villa, hace unos días hablamos sobre las coneciónes entre la iglesia rusa y las de Byzantium y Roma, y tu me preguntaste si teníamos que hacer un nuevo thread en el foro sobre esto.
    Creo que quizás es una buena idea, pero el problema es que yo no se mucho de este tema, así que no podré decir casi nada nuevo, ya he escribido todo lo que sabía sobre la religión
    A lo mejor hay algo más que te interesa sobre Rusia, ¿algunas otras preguntas? Si es así, podemos hablar en el foro, si haces un nuevo thread, trataré de contestar lo mejor que pueda (no te enfades si contesta un poco tarde
  3. Villa
    December 22, 2013 11:46 AM
    Villa
    Gracias por contestar. Todo esto es muy interesante para mi.
    Creo que pocas personas sepan de esta conecion entre Rusia
    y Italia o Roma. Debemos hacer un thread sobre todo esto.
    Algo como "La Roman Empire Rome, Italy connection." Lo curioso
    es cuando una persona piensa en Rusia lo menos que pensa es que
    hay una conecion realativamente tan grande con Roma etc.
    Que te parece? Debo hacer un thread sobre esto? Will you
    reply to it?
  4. gardariki
    December 21, 2013 12:46 PM
    gardariki
    Hola Villa, ¿qué tal?
    Lo siento por responder tan tarde, he tenido mucho trabajo en estos días.
    Tu me preguntas por la conexión entre la iglesia ortodoxa rusa y el Imperio Romano de Constantinople (no estoy segura cómo se llama en el Español corecto jaja).
    Si, de primero la iglesia rusa estaba dirigida por las autoridades de la iglesia bizantina griega, e incluso los primeros sacerdotes y los libros sagrados llegaban de allí. Pero más tarde, cuando los turcos conquistaron Byzantium en el siglo 15, la iglesia rusa se volvió autónoma y empezaron a elegir el Patriarca en Moscú. Así que la iglesia de Moscú tomó el lugar de Bizantium, más o menos. Y desde aquel tiempo las personas muy religiosas dicen que Moscú es la "tercera Roma y ninguna ciudad será la quarta Roma".
    Gracias por leer y comentar mis mensajes pese a mi nivel bajo del español.
  5. Villa
    December 19, 2013 12:35 PM
    Villa
    Muy interesante todo lo que dices gardariki. Fui maestro de historia mundial por algunos años asi que me gusta todo esto que lo dices.
    La iglesia ortodoxa rusa esta conectada con el Easter Roman Empire o Byzantine Empire con su capital en Constantanople lo que es ahora Istanbul. ¿No es asi? Háblame un poco sobre etso.

De todas manera te felicito mucho por escribir tan bien en español.
  6. gardariki
    December 18, 2013 10:19 PM
    gardariki
    Hola Villa, ayer yo vi el mensaje de ti con unas preguntas sobre Rusia, pero ahora ya no está (o no puedo encontrarlo, es un poco complicado aquí) jaja
    De todos modos, me recuerdo las preguntas.
    Soy del centro de Rusia, más o menos, de la ciudad llamado Tver, y ahora trabajo en Moscú y vivo en las afueras de Moscú.
    No soy de nada religiosa, aunque tampoco no soy exactamente atea
    Hay muchas personas en Rusia que no son ateos pero nunca o casi nunca van a misa
    La mayoría de la gente somos cristianos, pertenecemos a la iglesia ortodoxa rusa. Hay bastante musulmanes in Rusia también, especialmente en la región caucásica y alrededor del río Volga.
  7. Villa
    December 18, 2013 12:12 PM
    Villa
    ¿Qué tal gardariki? (Entiendes, que tal?)
    Para comenzar de que parte de Rusia eres?
    ¿Crees en alguna religion? Yo no soy muy religioso
    que digamos. Solo digo a la gente que creo en
    Dios cuando me conviene. jajajajajajajaja...=hahahahahaha...
  8. gardariki
    December 18, 2013 11:59 AM
    gardariki
    Hola Villa! Es un placer conocerte Por favor, hazme preguntas sobre lo que te interesa saber de Rusia y yo trataré de contestar. Si no puedo arreglarmelas... well, we can always switch to English, ¿verdad? ) Mi manejo de español todavía es muy limitado.
  9. Villa
    December 18, 2013 09:50 AM
    Villa
    Hola gardariki Saludos de California! :-) Soy muy feliz que estés aquí con nosotros! :-)
    Quiero ayutarte aprender el español.
    Me gustaría conocer Rusia.

All times are GMT -6. The time now is 04:47 PM.