María José |
August 26, 2008 03:46 PM |
Quote:
Originally Posted by poli
(Post 14671)
Sabes que esa palabra cursilada/cursi confunde los anglos pero creo que
entiendo lo que es ahora. En inglés decimos sappy o corny.
En EE UU hay tiendas llamadas greeting card stores (las he visto en Inglaterra tambien pero nunca en España) que venden cartas con dichos nice o sea un poquito (pocón) sentimental. Hay gente que pasan mucho tiempo buscando la carta perfecta mirándolas con sonrisas tiernas o tal vez una lágrima y confieso que pasé tiempo escogiendo la carta perfecto y no soy un tipo sentimental:o. Creo que estas cartas son cursis.
¿Estoy en lo cierto? ¿Existen tiendas así en España?
|
Tienes razón, yo no he visto esas tiendas en España, en Inglaterra la más conocida y que más sucursales tiene, creo yo, es Clinton Cards. Y acabo de ver en internet que en los noventa compraron un montón de tiendas Hallmark.
A mi hija y a mí nos gustan mucho esas tiendas, y nuestros amigos ingleses tienen mucha más tendencia a escribir tarjetas para todas las ocasiones, que la gente aquí en España.
Personalmente esa tradición me gusta. Aquí en el Corte Inglés hay una sección bastante grande de tarjetas, y en el de Sol hasta hay algunas en inglés.
En Inglaterra además de comprar tarjetas es muy típico hacerlas tú mismo.
Yo, a veces hago competiciones de tarjetas de Navidad o de San Valentín con mis alumnos y algunas son super-chulas.:)
|