Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   General Chat (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=26)
-   -   Precipitación en litros - Page 2 (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=7164)

Precipitación en litros - Page 2

bobjenkins February 24, 2010 11:44 AM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 73741)
Hay un dicho en catalán que dice: al lado del río, no te hagas el nido. ;)

Y no te dé vergüenza, a mí me pasa con muchos vídeos en inglés. ;) :)

Gracias por aclararlo :)

ookami February 24, 2010 11:23 PM

Thanks for the answers and thanks for the corrections Bob. Yes, the first video is from CNN (neutral Spanish), the second one is from an argentinian t.v channel.

Does someone know the scientific explanation of the sudden worldwide increment of rain? I mean, if it has.

Goodnight

bobjenkins February 25, 2010 12:13 AM

Quote:

Originally Posted by ookami (Post 73788)
Thanks for the answers and thanks for the corrections Bob. Yes, the first video is from CNN (neutral Spanish), the second one is from an argentinian t.v channel.

Does someone know the scientific explanation of the sudden worldwide increment of rain? I mean, if it has.

Goodnight

No sé pero seguro que Al Gore te lo puede explicar:D

pjt33 February 25, 2010 12:58 PM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 73741)
Hay un dicho en catalán que dice: al lado del río, no te hagas el nido. ;)

Pero a pesar de eso había personas viviendo en el cauce del Túria en Valencia en el '57 cuando había inundación. O ¿es que aunque el valencià y el català sean dialectos del mismo idioma, no comparten los dichos?

irmamar February 25, 2010 01:05 PM

Quote:

Originally Posted by pjt33 (Post 73845)
Pero a pesar de eso había personas viviendo en el cauce del Túria en Valencia en el '57 cuando había inundación. O ¿es que aunque el valencià y el català sean dialectos del mismo idioma, no comparten los dichos?

Ni idea. :thinking:

ookami February 25, 2010 02:44 PM

Que los compartan no quiere decir que los sigan -y bien que hacen.

irmamar February 26, 2010 12:52 AM

Quote:

Originally Posted by ookami (Post 73856)
Que los compartan no quiere decir que los sigan -y bien que hacen.

Si el río suena, agua lleva. :D Quiero decir, que los dichos y refranes están por algo y para algo. ;)

ookami March 01, 2010 12:31 AM

"La frase es el alma del pensamiento; con una frase se hiere y hasta se mata. Durante largo tiempo se recuerda y se repite."
El alma del pensamiento, no de la apariencia, como creo que suele ser.
"Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas."
Pensar y no "repetir erróneamente las palabras de otro." como seguramente estoy haciendo ahora al hacer tres citas sin haber pensado nunca este tema.
Hidden Text: Show/Hide
Click to show hidden text - Da click para revelar el texto oculto

irmamar March 01, 2010 12:43 AM

Quote:

Originally Posted by ookami (Post 74261)
"La frase es el alma del pensamiento; con una frase se hiere y hasta se mata. Durante largo tiempo se recuerda y se repite."
El alma del pensamiento, no de la apariencia, como creo que suele ser.
"Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas."
Pensar y no "repetir erróneamente las palabras de otro." como seguramente estoy haciendo ahora al hacer tres citas sin haber pensado nunca este tema.

Tendría que decir "gran verdad", pero no sé si procede. :thinking: :D

Muy bien, Ookami. :)

ookami March 10, 2010 01:28 PM

Sobre la inquietud que tenía referente a las lluvias de este año, hoy ha llovido un articulo por toda la red. Hay que tomarlo con pinzas pero da pie a buscar un poco más.

CrOtALiTo March 10, 2010 09:42 PM

Yes, I've heard it before in the local channel of my country, because you should believe it.
The ice age is a reality, now that the weather has changed a lot of in the world.

Now the earthquake coming more times in this next years in our world.

For that reason, you should to think more in god.

ookami March 10, 2010 10:10 PM

¿porqué lo dijo un canal de televisión hay que creerlo? ¿y porqué pensar más en Dios cuando hay desgracias? ¿entonces si las desgracias no los afectan(o mejor dicho, si no son tan patentes) los creyentes lo olvidan?

Y según el artículo la era de hielo no es factible que sea una "realidad" por el cambio climático, sino por distintos ciclos naturales del sol, que si bien sus efectos se pueden ver maximizados por el cambio climatico, no lo serían con mucha significancia.

All times are GMT -6. The time now is 04:09 PM.