![]() |
Acabo de leer La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa . Me encantó. No sabía la historia de ese pais.
|
El señor de Bembibre
Hola, todos! Aquí tienen mi resumen sobre los primeros tres capítulos de El señor de Bembibre. ¡Que les guste! Al principio de nuestra historia, se nos presentan tres hombres que se llaman Nuño, Mendo, y Millán. Todos son criados de dos señores distintos que se reparten alguno del dominio de la región de Bierzo, quedada en España. Nuño y Mendo trabajan para don Alonso Ossorio, el señor de la casa de Arganza, Nuño de montero y Mendo de picador, mientras Millán trajaba de escudero para don Álvaro Yáñez, el personaje que da nombre a la novela. Cuando los conocemos, están hablando de la situación de don Alonso y su hija soltera, doña Beatriz. Debido a grandes desgracias, la casa de Arganza ha perdido a sus dos únicos hijos, uno muriéndose en la infancia, otro matado en combate. Ya don Alonso se cifra en doña Beatriz para el futuro de su casa. A la sazón hay dos pretendientes para la mano de doña Beatriz, el conde de Lemus quien rige media Galicia, y don Álvaro. Originalmente, la mano de Beatriz estaba prometida a don Álvaro con quien la doña se crió. Sin embargo, puesto que el conde tiene más poder y altura política, aun habiendo tener un príncipe pedirle a don Alonso la mano de Beatriz por la casa de Lemus, el padre de doña Beatriz rompe la promesa con don Álvaro para darla al conde. Tristamente, don Álvaro y doña Beatriz se aman, así don Álvaro no ve ninguna manera otra que desafía al conde a un duelo mortal para quitarle de su camino. También involucrada es la Orden del Temple, una famosa orden militar cristiana, a que pertenecen don Álvaro y su tío, don Rodrigo. El poder militar de la Orden es grande y tiene fama bien ganada de ser muy peligrosa. Por lo tanto, la época de la Orden está en declive a medida que otros poderes, religiosos y dirigentes, la han sitiado por corroer su fama con malos rumores y su poder a traves de acciones militares. Así es como lo hallé en los primeros tres capítulos. :rose: |
Lo siento, todos. He estado muy ocupado recientemente y no hubo ningún tiempo para leer más sobre nuestro Sr. de Bembibre. Espero poder volver a leerlo pronto.
|
Quote:
|
Cloud, veo que te gusta leer, pero me gustaría decirte que un libro es algo más que un argumento. Una obra literaria de ficción tiene muchos tesoros por descubrir, no sólo un argumento. Una vez has descubierto esos tesoros, la lectura se convierte en algo mucho más placentero y más activo.
No tengo tiempo en estos momentos de leerme el libro, pero he querido leerme los dos primeros capítulos. Voy a hacer una pequeña guía de lo que he ido descubriendo a medida que iba leyendo, convencida de que me dejo mil cosas en el tintero. Espero que te ayude a encontrar claves nuevas a la hora de enfrentarte con la literatura de ficción. Sé que el principal objetivo en este caso es la adquisición de vocabulario en español, pero me gustaría que nadie se perdiera los pequeños detalles que constituyen la grandiosidad de una obra literaria. Pasos previos:
Capítulo II
|
Quote:
La finalidad de mi resumen era invitar a otros a participar a través de echar una mano, no dar un análisis literario. ;) Por eso, lo mantuve simple. Pero no hay ninguna manera de que pueda proveer lo que hiciste - ¡qué genial es (y eres tú, también)! Nos has enriquecido muchísimo. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Ya tengo más para estudiar este fin de semana. :D (Y por favor, no esperen que les voy a dar a Uds. una presentación como Irma ha hecho. :angel:) |
Quote:
Eres muy amable, Cloud :) :rose: |
¿Está leyendo alguien la serie Crepúsculo por Stephenie Meyers? ¿A alguien le gustaría leer El corazón de las tinieblas conmigo?
|
All times are GMT -6. The time now is 01:40 PM. |