![]() |
Confundiendo la gimasia con la magnesia
Is this a common dicho?
The English translation is to somewhat vulgar "not knowing s--t from shinola.;) |
Quote:
|
Lo conozco en femenino "confundir la gimnasia con la magnesia". Sí es un dicho popular por aquí y tu percepción sobre el significado es correcta, Poli.
|
I also heard that before. What I didn't know is "shinola"... Well, I don't know, yet :)
|
Shinola era una marca de bitún. No sé si la palabra bitún es correcto, pero
otra palabra es lustre de zapatos. |
Quote:
|
shinola
'shinola' es un 'brand name' (marca de fabrica) de un betun o lustre para zapatos.
sirve en este dicho humoroso a causa de la aliteracion con la 'sh'; tambien porque es bastante ridicula la comparacion entre los dos conceptos, ?no? hermit |
Might it be because of the colour? A lot of shoes are brown :confused:
|
shinola
eso es - siendo 'shinola' bastante semejante de color, etc.
naturalmente, se usa solamente bajo circunstancias muy familiares. hermit |
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
Hay que tener cuidado a la hora de viajar, incluso a países que hablan el mismo idioma :D |
Es cierto... luego uno se lleva cada sorpresa... :D
De cualquier manera, no toda la grasa se unta en zapatos, pero ésa definitivamente no se come. :lol: |
Quote:
los invitados van estar pensando ¿que sabor inidentificalbe tiene este misterioso fricasé? En serio nunca sabia que betün = icing en inglés:idea: |
Quote:
se decora las bizcochas (pasteles o tortas). En Mexico es betún. No tengo confianza en lo que dicen los diccionarios--(ellos dicen garrapiña que para mi son almendras o maní caramelizados salteados en potes de cobre que venden en la calle.) |
Quote:
Por cierto, lo de "knowing s--t from shinola" es US. En UK se diría algo como "not knowing one's a--e from one's elbow" ya que "shinola" no existe en UK. Pero he oido varias variantes locales pintorescas. :D |
Quote:
I've never seen shinola sold. Most likely it's no longer manufactured. I've never seen a frosted cake in Spain either come to think of it. |
Aquí se decoran muchos pasteles con merengue, que es clara de huevo batida con azúcar. También se puede tostar al horno. A veces mezclan café. Incluso hacen pasteles sólo de merengue. Cuando yo era pequeña el merengue era muy popular, al menos en mi pueblo. Pero el merengue es blanco y el betún es oscuro :)
|
Quote:
pasteles con merengue tambien. Aquí y Inglaterra y Mexico los bizcochos de cumpleaños y boda están cubierta con una mantequilla (o manteca) endulcida, y con colores y sabores añadida (en inglés frosting/icing) |
Quote:
|
All times are GMT -6. The time now is 12:11 PM. |