![]() |
Desempeñar algún oficio
Cuál es la diferencia entre "desempeñar algún oficio" y " encontrar algún trabajo o oficio"? Se trata de un estilo diferente? o el sentido es distinto?
|
Para darte una idea, no existen actores que desempeñen el oficio de camareros. Ellos prefieren desempeñar el "oficio" de actor.
Desempeñar un oficio implica dedicarse a él de manera más o menos estable y permanente, desarrollar sus habilidades y asumir las responsabilidades que surgen de esa actividad. Es lo contrario a trabajar en algo temporalmente, de mala gana o para matar el hambre. Es también lo contrario a un trabajo sin calificación alguna. Es uso más bien formal y americano. En España suena como que ser zapatero es lo mismo que ser nombrado juez de la corte suprema: en un lado de la Serna e Hinojosa se trasladó a Lima donde se desempeñó como virrey, y en el otro Franklin se mudó a Filadelfia donde se desempeñó como impresor. |
Desempeñar un oficio implica dedicarse a él de manera más o menos estable y permanente, desarrollar sus habilidades y asumir las responsabilidades que surgen de esa actividad. Es lo contrario a trabajar en algo temporalmente, de mala gana o para matar el hambre. Es también lo contrario a un trabajo sin calificación alguna.
En el texto que traduzco yo saco lo contrario (o me resulta a mí ). El tipo es pobre y como dice "...me invitaban a cenar para hacerme ver las posibilidades de desempeñar algún oficio, cualquier oficio..: el de escritor quedaba descartado ..."::confused: Creo que diciendo "hacerme ver las posibilidades " quiere decir (?) " para ayudarme a encontrar cualquier trabajo" No?:confused: |
Es para decirle que como escritor siempre va a ser pobre, pero si trabaja en otra cosa, tendrá un salario fijo, que le permitirá vivir mejor.
|
Le sugerían dedicarse permanentemente a una actividad, y probablemente que abandonara la idea de convertirse en escritor. Ciertas cosas que supones surgen de "oficio" y no de "desempeñar": en la mayoría de los oficios se empieza desde abajo y se los va aprendiendo. Todo ese cursus requiere de dedicación (requiere desempeñarse).
|
Gracias.
|
Quote:
But, just my interpretation; more discussion welcomed :) |
Quote:
Quote:
Quote:
|
All times are GMT -6. The time now is 08:40 AM. |