Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Culture (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=28)
-   -   Carlos Fuentes (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=13183)

Carlos Fuentes


AngelicaDeAlquezar May 15, 2012 01:25 PM

Carlos Fuentes
 
Carlos Fuentes fue un escritor mexicano muy importante. Hijo de un diplomático mexicano, nació en Panamá en 1928 y falleció hace unas horas en la Ciudad de México a los 83 años.

Es una noticia muy triste para quienes hemos leído su obra --Aura, Las Buenas Conciencias, La Región Más Transparente, La Muerte de Artemio Cruz, Gringo Viejo, El Espejo Enterrado...--, por cierto, libros muy recomendables para estudiantes avanzados de español. :)


En este video se le puede ver hablando sobre sí mismo y su relación con la ciudad de París:




Les dejo algunos datos biográficos aquí. :)

aleCcowaN May 16, 2012 04:34 AM

La noticia ocupa el lugar central de la portada de la edición impresa de La Nación, titulándola "Adiós a un grande de la literatura".

poli May 16, 2012 06:30 AM

Hay artículos sobre su muerte en los periódicos principales de todo el mundo. Nunca leí ningunos de sus libros. Tal vez un día, pero prefiero leerlo en castellano, y esto me cuesta tiempo. Tendría que ser un libro corto.:o

AngelicaDeAlquezar May 16, 2012 10:16 AM

Su obra permanece, y no es ésa la pérdida que muchos lamentamos, a pesar de que aún trabajo pendiente por publicar. Pero Carlos Fuentes vivió la reconstrucción de México luego de haber sido devastado por la Revolución de 1910, y por lo mismo, entendía como pocos el México moderno. Cada vez quedan menos voces como la suya, crítica, lúcida, sagaz, sobre este país y su futuro.


@Poli: Aura es una novela corta y Los Días Enmascarados es una colección de 6 cuentos. :)


All times are GMT -6. The time now is 03:09 AM.

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.