![]() |
Artículos con nombres de países
Leí este: "Es el segundo idioma hablado en Estados Unidos."
Me suena extraño. Si se dice "en los Estados Unidos", ¿es igual? ¡Gracias! |
Las dos formas están correctas.
|
Así es. El panhispánico dice esto:
Estados Unidos. 1. Nombre abreviado que se usa corrientemente para referirse al país de América del Norte cuyo nombre oficial es Estados Unidos de América. Puede usarse con artículo o sin él. Si se usa precedido de artículo, el verbo va en plural: «Los Estados Unidos han pedido a Francia que aplace su decisión» (Vanguardia [Esp.] 2.9.95). Si se emplea sin artículo, el verbo va en singular: «Estados Unidos está preparado para abrir negociaciones» (Proceso [Méx.] 2.2.97). |
Gracias a los dos. Sospechaba que era así, pero soñó extraño cuando lo leí. Los articulos son TAN difícil para mi.....
Tengo que buscar "El Panhispánico" ... quizás para mi Kindle..... |
Quote:
Lo tienes gratuito aquí: http://www.rae.es/rae.html Podrías decir algo así: Los artículos me resultan muy difíciles. Estudiar los artículos me resulta tan difícil, que necesito un buen diccionario... |
Gratuito, pero no como "app" o como "download" para mis dispositivos moviles.... Pero gracias! Y por las correcciones. :)
|
De nada, ¡un placer! :)
|
¡LO ENCONTRÉ! Debe ser nuevo, pero hay un app para iPhone y iPad para el RAE. Sólo es diccionario, pero hay un vínculo al Panhispánico ... no es facíl de leer, pero se puede... ¡¡Gracias!! ¡¡Un juguete nuevo!! :)
|
¡Fenomenal! :applause:
¡De nada! |
All times are GMT -6. The time now is 02:13 AM. |