Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   General Chat (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=26)
-   -   ¿Qué tipo de música les gusta? (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=15221)

¿Qué tipo de música les gusta?

Sarita08 March 15, 2013 07:30 AM

¿Qué tipo de música les gusta?

La pregunta está en el título. Personalmente, me gusta mucho Jesse & Joy, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, La Oreja de Van Gogh, Fanny Lu, Ricardo Arjona, Juanes, Calle 13, y mucho más.

¿Qué les gusta?

wrholt March 15, 2013 05:05 PM

No escucho mucho a la música popular. Soy aficionado a la música clásica y a ciertas clases de música tradicional y neotradicional, especialmente:

a. La música tradicional que se suele utilizar en las fiestas de baile social de la contradanza de Nueva Inglaterra ("New England contra dance") y del baile campestre inglés ("English country dance"). (Soy miembro del New England Folk Festival Association y del Country Dance and Song Society.)

b. El canto social de las tradiciones estadounidenses que se denominan o "shape-note singing" o "Sacred Harp singing". (Asisto a una reunión de canto social por lo menos una vez cada semana, y soy co-organizador principal de una reunión que ocurre una vez cada mes.)

c. También me gustan los conciertos y las grabaciones de varios amigos que he conocido por medio del baile social y del canto social o simplemente por casualidad. Entre ellos se destacan mi amigo Tim Eriksen y sus colaboradores en los grupos "Cordelia's Dad" y "Zabe I Babe", y también mi amigo Paul Bissaccia, un pianista clásico que toca de todo en sus conciertos y grabaciones incluso Gershwin, Berlin, Joplin, y más.

Sarita08 March 15, 2013 06:23 PM

Quote:

Originally Posted by wrholt (Post 134611)
La música tradicional que se suele utilizar en las fiestas de baile social de la contradanza de Nueva Inglaterra ("New England contra dance") y del baile campestre inglés ("English country dance"). (Soy miembro del New England Folk Festival Association y del Country Dance and Song Society.)

¡Fantástico! En realidad, vivo en el norte de Nueva Inglaterra. Nunca he bailado la contradanza, pero tengo amigas a quien les gusta hacerla. ¡Y me encanta al American Folk Festival! He participado en el festival un par de veces.

Jessica March 15, 2013 10:41 PM

Classical music, composed by Bach, Beethoven, Mozart, etc

wrholt March 16, 2013 06:37 AM

Quote:

Originally Posted by Sarita08 (Post 134622)
¡Fantástico! En realidad, vivo en el norte de Nueva Inglaterra. Nunca he bailado la contradanza, pero tengo amigas a quien les gusta hacerla. ¡Y me encanta al American Folk Festival! He participado en el festival un par de veces.

¡Fenomenal! Tengo parientes que viven no muy lejos de Bangor, cerca de Ellsworth: mi tío es el propietario actual de la casa familiar que construyó uno de mis tatarabuelos hace más de 100 años. Nunca he ido al American Folk Festival porque en agosto muchos de mis parientes pasan las vacaciones en una de las playas del sur de Maine.

Premium March 16, 2013 09:43 AM

Pretty much everything you wouldn't listen to.

Sarita08 March 17, 2013 11:08 AM

Quote:

Originally Posted by Premium (Post 134638)
Pretty much everything you wouldn't listen to.

Such as? I listen to everything besides country western music. Although I used to listen to it when I was a kid. At the moment I am into popular Latin music and a few Chinese singers. Other times I enjoy folk music or classical. What do you like?

Quote:

Originally Posted by wrholt (Post 134632)
¡Fenomenal! Tengo parientes que viven no muy lejos de Bangor, cerca de Ellsworth: mi tío es el propietario actual de la casa familiar que construyó uno de mis tatarabuelos hace más de 100 años. Nunca he ido al American Folk Festival porque en agosto muchos de mis parientes pasan las vacaciones en una de las playas del sur de Maine.

Cool! I hope you have the chance to come some day. It's worth a day trip, if you're vacationing up here.

Quote:

Originally Posted by Jessica (Post 134629)
Classical music, composed by Bach, Beethoven, Mozart, etc

I love them too! I still have old CDs from high school that I've kept for a while. I have played the flute since I was 12, so I developed a taste for classical early on. When you work hard to master an instrument, I think it makes you appreciate the work of others even more.

Premium March 17, 2013 11:24 AM

Quote:

Originally Posted by Sarita08 (Post 134752)
Such as? I listen to everything besides country western music. Although I used to listen to it when I was a kid. At the moment I am into popular Latin music and a few Chinese singers. Other times I enjoy folk music or classical. What do you like?

I'm very into Afro-Cuban music, Latin pop and some slow songs they put in TV series like Grey's Anatomy etc.

Villa March 17, 2013 01:17 PM

Quote:

Originally Posted by Sarita08 (Post 134592)
La pregunta está en el título. Personalmente, me gusta mucho Jesse & Joy, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, La Oreja de Van Gogh, Fanny Lu, Ricardo Arjona, Juanes, Calle 13, y mucho más.

¿Qué les gusta?

Hay tantos géneros de musica en el español que es dificil elegir un tipo sobre otro. Creo que seria mejor nombrar diferentes artistas.
Por ejemplo, a mi me gusta rock en español. Por eso te recomendaria Jaguares, Mana, Aterciopelados, Caifanes, y La
Oreja de Van Gogh.

Sin embargo mis gustos por la musica en el espanol son variados.

Aqui hay mas cantantes que me gustan. Oh, me gusta la musica salsa tambien. Vi Celia Cruz and Willie Colón en persona una vez. Era tremendo el show y baile. Mucha gente de la Ciudad de México estaban ademas de muchos cubanos, gente de Puerto Rico, Colombia y Ecuador.

- alejandro fernandez
alejandro sanz
marcos witt
marcos vidal.
alex campos
dany berrios
marco barrientos
danilo montero
alvaro lopez
jessus adrain romero
alex rodriguez
silvio rodriguez
andrea bocceli
roberto orellana...
annette moreno
Celia Cruz
Vicente Fernandez
Roc
ío Dúrcal (Me Gustas Mucho)
Juan Gabriel
Tiziano Ferro
Sin Bandera
Elvis Crespo
Rey Barreto
Willie Colón
Eddie Palmieri
Roberto Roena
Bobby Valentín
Larry Harlow
Marc Anthony (Dímelo)

Suavemente Elvis Crespo Merengue 2012 - YouTube

Sir Senor March 17, 2013 11:56 PM

Me gusta Inglés música rock, parecido David Bowie, The Moody Blues, Led Zeppelin, Black Sabbath y más.

Comprender? Mi castellano no es muy bueno, siento.

Marshall March 18, 2013 02:53 PM

Hola,

Too many to mention but my current obsessions include:

Joe Bonamassa (permanent)
John Mayer
Scala and Kolacny Bros (great covers)
Imogen Heap
Rae Morris
Paul Carrack

Saludos

ElCalendario March 18, 2013 03:37 PM

No sé por los específicor, porque escucho solo con el rádio, usualmente. El estacíon aqui que mejor popular es 99.5, el KISS. Transmitido de allí la música, "Rock". Por ejemplo, las pistolas sexas, La Metallica, y estos que nuevo tambíen, más o menos.

Por otra, hay conjunto y tampoco de la música electrónica, pero no es tan popular.

Villa March 20, 2013 12:35 PM

Me gusta todo tipo de música. Es más importante la canción que el tipo de música.

ROCIO DURCAL - ME GUSTAS MUCHO - YouTube

Yo no he perdido la esperanza De tenerte entre mis brazos Y ese día ha de llegar desde hace mucho Y lo que me gusta obtengo con toda seguridad
Yo no he perdido la esperanza De que un día tu me quieras y algún día me querrás Tarde o temprano serás mía yo seré tuyo algún día Y lo tengo que lograr
Que conste amor que ya Te lo advertí que no descansare Hasta que seas mía nomás Pues tu me gustas de hace tiempo mucho tiempo atrás
Me gustas mucho Me gustas mucho tu Tarde o temprano seré tuyo Y mía tu serás
Que conste amor que ya Te lo advertí que no descansare Hasta que seas mía nomás Pues tu me gustas de hace tiempo mucho tiempo atrás

All times are GMT -6. The time now is 09:05 PM.