Alfonso |
July 27, 2008 04:09 AM |
Quote:
Originally Posted by Elaina
(Post 12475)
There you go using the word "vulgar"........you are too quick to use it, aren't you?
It was a magazine that was in the train station that I guess someone had left there......hey, I am not responsible for what was written there..... I agree with you that it should be "cuanto más los pisotees..." but I guess that's what the magazine was all about.......stupid stuff!
Elaina:cool:
|
Sí, suelo ser rápido en decir lo que pienso. El registro vulgar es una categoría de la lingüística que no comporta ningún juicio de valor sobre la persona que utiliza estas expresiones. No me extrañó que lo escribieras aquí, sino que dijeras que lo encontraste escrito en una revista. Por poca cosa que sea la revista, su vulgaridad es tremenda.
Ya sé que mi manera de abordar el asunto está muy lejos de lo políticamente correcto en EE.UU; pero es que no comparto en absoluto esa manera de parcelar el mundo. Sorprenderse, escandalizarse, reprochar a alguien haber utilizado la palabra vulgar, es, en español, ser un tiquismiquis y, en el fondo, participar de una visión hipócrita del mundo. Lo puedes pensar (a la vista está algún que otro lapsus linguae muy significativo), pero no mencionar explícitamente. En fin...
:earth:
Si se me siguen pidiendo explicaciones sobre asuntos que en cualquier facultad española de filología son el pan nuestro de cada día, voy a tener que añadir a mi firma: ¡Viva el pensamiento libre!
|