![]() |
Adaptarse
Estoy buscando otra manera de escribir ‘adaptarse a los nuevos tiempos’.
Mis intentos son: • si la época cambia, ellos también tienen que cambiar • cambiar con el tiempo • acostumbrarse a las nuevas situaciones La frase completa es: ‘La explosión de los dispositivos electrónicos interactivos, obliga también a las grandes empresas editoriales a adaptarse a los nuevos tiempos.’ ¿Mis tres intentos son correctos? Gracias. |
Quote:
En el primer ejemplo creo que es mejor incluir "con ella" para dejar claro que cambiar a causa del cambio de "época". En el segundo, parecería que hablaras del clima... o del paso inexorable del tiempo... En el tercer ejemplo, que me parece correcto, parece que no se alude al cambio de "moda"... a los nuevos tiempos... Hay una vieja máxima: "Renovarse o morir..." Espero que te sirva de ayuda. Saludos cordiales. :) |
Saludos fglorca, y el estimado JPablo me hizo recordar oír por acá algo más o menos similar [puede que me equivoque]: Pues aquí te aclimates o te aclimueres.
¿Aclimorirse? ¿De veras? Ni modo, con esto se me ocurre sugerir aclimatarse como sinónimo de adaptarse Mucha suerte con la búsqueda |
@fglorca: Tus tres intentos son gramaticalmente correctos, pero estoy de acuerdo con las sugerencias de Pablo, que los vuelven más cercanos al español corriente. :)
Quote:
"Aclimatarse" es, como bien dices, adaptarse o acostumbrarse a una situación nueva. Pero "aclimorirse" no existe. Como "matarse" y "morirse" tienen un resultado, digamos, similar, el juego de palabras inventó el nuevo verbo con el falso prefijo "acli". ;) |
Divertido juego de palabras... (no se me había ocurrido nunca...) :D
|
Esta genial te aclimatas o te aclimueres.
|
All times are GMT -6. The time now is 12:59 AM. |