![]() |
Sandía
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for August 29, 2008
sandía - feminine noun (la) - watermelon. Look up sandía in the dictionary La sandía contiene mucha agua y sabe muy rica. Watermelons contain a lot of water and taste wonderful. |
¿Que prefieres sandía o patilla? :D
|
Quote:
|
Patilla sólo se usa en partes de Sudamérica. ¿No?
En Centroamérica sólo dicen sandía. Había una chimpancé, llamada Washoe, a la cual le enseñaron el ASL (American Sign Language, un lenguaje de señas usado en EEUU). La seña para sandía consiste en dos señas - la de water and la de melon. La chimpancé las cambió a drink + fruit. Para gustos, los colores. |
Poli in your last post you have said the word patilla, What's it? What do mean that word , your language.?
Does the watermelon a moment wonderful in my taste of the food. |
Quote:
Aquí en Nueva York la mayoría de los hispanos son caribeños y ellos usan patilla pero entienden sandía. |
patilla
No habia escuchado nunca esa palabra. Siempre digo sandía.
Marsopa |
Quote:
Rusty, acabo de añadir una variación a para gustos, los colores y me temo que he vuelto a meter la patita... creo que he repetido un modismo, o dos...:o |
Quote:
When David reads this, he'll know what to do. :D |
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
|
Yo había oído (no como refrán, pero casi)
"para gustos, las pizzas/ el café" :D PD: Y usually use "para gustos, los colores" |
sandía=watermelon in mexico city is a delicious fruit. tiene tres colores de la bendera de mexico. i want to eat a watermelon, quiero comer una sandía
|
Quote:
I hope you don't mind that I corrected what you wrote. :) |
All times are GMT -6. The time now is 02:32 PM. |