Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Translations (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=37)
-   -   El alcalde de Casterbridge (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=19081)

El alcalde de Casterbridge

Hobbit November 18, 2014 01:09 PM

El alcalde de Casterbridge

"El alcalde de Casterbridge“ ("La historia de un hombre de carácter“) de Thomas Hardy, uno de mis novelistas victorianos favoritos, está escrito en 1886. En mi opinión es una de sus las mejores novelas, juntos con "Tess, la de los d'Urberville“ y "Lejos del mundanal ruido.“

Al principio de la historia, Michael Henchard (que, en ese tiempo, tiene veintiún años) está viajando con su esposa Susan y su pequeña hija, Elizabeth Jane buscando un trabajo.

En la carretera ellos visitan una tienda del vendedor de alcohol para recuperar. Sin embargo, Henchard se emborracha y vende su esposa e hija al marinero, Richard Newson, por cinco guineas. Por la mañana, él se da cuenta de lo que hizo, pero ya es demasiado tarde. Golpeado por el hecho de que él no puede encontrarlas, Henchard se jura, que no beba durante los próximos veintiún años.

Después de dieciocho años Susan e Elizabeth Jane vienen a la ciudad de Casterbridge buscando a Henchard y descubren, que él es ahora el alcalde de esa ciudad …

En esta novela Hardy excelente describe el hombre, cuya vida está destruida, no por las circunstacias malas o la intereferencia de una divinidad, sino por su personalidad autodestructiva. Por su incapacidad de eficientemente controlar "el lado oscuro“ de su personalidad, Michael Henchard sucede a destruir todos los aspectos de su vida. Su carácter es su destino.

AngelicaDeAlquezar November 20, 2014 10:47 AM

Good work.

Some comments and hints for improvement below:

Quote:

"El alcalde de Casterbridge“ ("La historia de un hombre de carácter“) de Thomas Hardy, uno de mis novelistas victorianos favoritos, está escrito (You must use passive voice here to keep the sentence structure) en 1886. En mi opinión es una de sus las (Check this) mejores novelas, juntos con "Tess, la de los d'Urberville“ y "Lejos del mundanal ruido.“

Al principio de la historia, Michael Henchard (que, en ese tiempo, tiene veintiún años) está viajando con su esposa Susan y su pequeña hija, Elizabeth Jane buscando un trabajo.

En la carretera ellos visitan una tienda del vendedor de alcohol para recuperar (This use of the verb is unclear; what do you mean?). Sin embargo, Henchard se emborracha y vende *** (Please keep in mind the use of "personal a") su esposa e hija al marinero, Richard Newson, por cinco guineas. Por la mañana, él se da cuenta de lo que hizo, pero ya es demasiado tarde. Golpeado por el hecho de que él no puede encontrarlas, Henchard se jura, que no beba (Take a look at post #6 here about the use of infinitive and subjunctive) durante los próximos veintiún años.

Después de dieciocho años Susan e Elizabeth Jane vienen a la ciudad de Casterbridge buscando a Henchard y descubren, que él es ahora el alcalde de esa ciudad …

En esta novela Hardy excelente (This is an adjective; you need an adverb here) describe el hombre, cuya vida está destruida, no por las circunstacias malas o la intereferencia de una divinidad, sino por su personalidad autodestructiva. Por su incapacidad de eficientemente (Not wrong, but try placing the adverbs after the word they modify; in this case sounds better) controlar "el lado oscuro“ de su personalidad, Michael Henchard sucede (I don't think this verb means what you want to say) a destruir todos los aspectos de su vida. Su carácter es su destino.

Hobbit November 20, 2014 11:24 AM

Better?

"El alcalde de Casterbridge“ ("La historia de un hombre de carácter“) de Thomas Hardy, uno de mis novelistas victorianos favoritos, fue escrito en 1886. En mi opinión es una de sus mejores novelas, juntos con "Tess, la de los d'Urberville“ y "Lejos del mundanal ruido.“

En la carretera ellos visitan una tienda del vendedor de alcohol para recuperarse (to recuperate). Sin embargo, Henchard se emborracha y vende a su esposa e hija al marinero, Richard Newson, por cinco guineas. Por la mañana, él se da cuenta de lo que hizo, pero ya es demasiado tarde. Golpeado por el hecho de que él no puede encontrarlas, Henchard se jura no beber durante los próximos veintiún años.

En esta novela Hardy excelentamente describe el hombre, cuya vida está destruida, no por las circunstacias malas o la intereferencia de una divinidad, sino por su personalidad autodestructiva. Por su incapacidad de controlar eficientemente "el lado oscuro“ de su personalidad, Michael Henchard tiene éxito en destruir todos los aspectos de su vida. Su carácter es su destino.

AngelicaDeAlquezar November 20, 2014 01:17 PM

Very good now. Minor changes needed:

Quote:

"El alcalde de Casterbridge“ ("La historia de un hombre de carácter“) de Thomas Hardy, uno de mis novelistas (Spelling) victorianos favoritos, fue escrito en 1886. En mi opinión es una de sus mejores novelas, juntos (This is an adverb) con "Tess, la de los d'Urberville“ y "Lejos del mundanal ruido.“

En la carretera ellos visitan una tienda del vendedor de alcohol para recuperarse :good: (to recuperate). Sin embargo, Henchard se emborracha y vende a su esposa e hija al marinero, Richard Newson, por cinco guineas. Por la mañana, él se da cuenta de lo que hizo, pero ya es demasiado tarde. Golpeado por el hecho de que él (Not necessary, because you're using his name later in the same sentence) no puede encontrarlas, Henchard se jura no beber durante los próximos veintiún años.

En esta novela Hardy excelentamente (Spelling; also, use it after the verb; placing adverbs before the word they modify makes an emphasis that is not needed here) describe el hombre, cuya vida está destruida, no por las circunstacias (Spelling) malas o la intereferencia (Spelling) de una divinidad, sino por su personalidad autodestructiva. Por su incapacidad de controlar eficientemente "el lado oscuro“ de su personalidad, Michael Henchard tiene éxito :good: en destruir todos los aspectos de su vida. Su carácter es su destino.

Hobbit November 20, 2014 02:33 PM

Finally!

"El alcalde de Casterbridge“ ("La historia de un hombre de carácter“) de Thomas Hardy, uno de mis novelistos victorianos favoritos, fue escrito en 1886. En mi opinión es una de sus mejores novelas, junto con "Tess, la de los d'Urberville“ y "Lejos del mundanal ruido.“

En la carretera ellos visitan una tienda del vendedor de alcohol para recuperarse (to recuperate). Sin embargo, Henchard se emborracha y vende a su esposa e hija al marinero, Richard Newson, por cinco guineas. Por la mañana, él se da cuenta de lo que hizo, pero ya es demasiado tarde. Golpeado por el hecho de que no puede encontrarlas, Henchard se jura no beber durante los próximos veintiún años.

En esta novela Hardy describe excelentemente el hombre, cuya vida está destruida, no por las circunstancias malas o la interferencia de una divinidad, sino por su personalidad autodestructiva. Por su incapacidad de controlar eficientemente "el lado oscuro“ de su personalidad, Michael Henchard tiene éxito en destruir todos los aspectos de su vida. Su carácter es su destino.

AngelicaDeAlquezar November 20, 2014 03:52 PM

Fantastic. Only a couple of details are left to fix. :)

Quote:

"El alcalde de Casterbridge“ ("La historia de un hombre de carácter“) de Thomas Hardy, uno de mis novelistos (Check vocabulary) victorianos favoritos, fue escrito en 1886. En mi opinión es una de sus mejores novelas, junto con "Tess, la de los d'Urberville“ y "Lejos del mundanal ruido.“

En esta novela Hardy describe excelentemente *** (One more for the "personal a"; check it, it's important) el hombre, cuya vida está destruida, no por las circunstancias malas o la interferencia de una divinidad, sino por su personalidad autodestructiva. Por su incapacidad de controlar eficientemente "el lado oscuro“ de su personalidad, Michael Henchard tiene éxito en destruir todos los aspectos de su vida. Su carácter es su destino.

Hobbit November 21, 2014 11:28 AM

"El alcalde de Casterbridge“ ("La historia de un hombre de carácter“) de Thomas Hardy, uno de mis novelistos (What's wrong with this word? :confused:) victorianos favoritos, fue escrito en 1886. En mi opinión es una de sus mejores novelas, junto con "Tess, la de los d'Urberville“ y "Lejos del mundanal ruido.“

En esta novela Hardy describe excelentemente al hombre, cuya vida está destruida, no por las circunstancias malas o la interferencia de una divinidad, sino por su personalidad autodestructiva. Por su incapacidad de controlar eficientemente "el lado oscuro“ de su personalidad, Michael Henchard tiene éxito en destruir todos los aspectos de su vida. Su carácter es su destino.

AngelicaDeAlquezar November 21, 2014 03:02 PM

"Novelisto" is not Spanish. The word is "novelista". :)

Hobbit November 22, 2014 08:57 AM

Quote:

Originally Posted by AngelicaDeAlquezar (Post 152534)
"Novelisto" is not Spanish. The word is "novelista". :)

Firstly, I wrote "novelistas" and you said it's wrong spelling and now is wrong again. So, what is right in your opinion, please?

AngelicaDeAlquezar November 22, 2014 09:25 AM

I'm sorry. I had read a double l there. My mistake. :blackeye: :footinmouth:

All times are GMT -6. The time now is 09:08 AM.